IU-Verdes pide la reposición de los árboles del paseo Escultor Juan González

IU-Verdes de Murcia ha pedido hoy a la concejalía de Medio Ambiente que en lugar de tapar los arcorques del paseo Escultor Juan González Moreno con pavimento proceda a replantar los árboles que fueron envenedados hace aproximadamente dos años por un vecino.

El concejal de la formación, José Ignacio Tornel, ha recordado que de los once árboles que había, todos "frondosos y de gran porte", solo queda uno "y tiene muy mala cara", después de que en los últimos días se hayan talado dos de la parte central.

Tornel ha señalado que el vecino que produjo los daños en los árboles, que está identificado por la Policía, "ha consumado así su intención arboricida", y ha reclamado que se le haga pagar por su acción "de una forma contundente" y se le imponga una sanción.

Noticias de Murcia

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos

GESTOSO: ""Ha cambiado la convivencia en el lugar, porque hay grupos criminales que campan a sus anchas con peleas, drogas o apuñalamientos que hacen la vida imposible a los vecinos""

El número de contratos adjudicados a 31 de julio asciende a 122 frente a los 70 de 2025, siendo 104 los formalizados en 2026 por los 80 de 2025, un 30% más