Continúa el Club de Lectura en el Gaya, mañana con Antonio Parra

El periodista analiza 'Sodoma y Gomorra' de Marcel Proust, a las 20 horas

Mañana, martes 11 de febrero, continúa el ciclo 'Club de lectura. En busca del tiempo perdido', actividad que se celebra en el Museo Ramón Gaya con el fin de colaborar con el fomento de la lectura. En esta ocasión, el periodista Antonio Parra nos adentrará en el cuarto volumen ''Sodoma y Gomorra" del ciclo novelístico de Marcel Proust. La conferencia tendrá lugar a las 20 horas.

'En busca del tiempo perdido', de Marcel Proust es la obra que ha dado comienzo a una de las novedades que el Museo Ramón Gaya ha incorporado a su programación anual.

 Cada mes se realizan análisis de esta obra, de manos de personalidades destacadas de Murcia. El número máximo de alumnos es de 30 personas y es preciso hacer una inscripción previa en el Museo.

   Ya han pasado por el museo en su primeras sesiones, José Mariano González Vidal, José Luis Martínez Valero y Soren Peñalver, además de Fuensanta Muñoz Clares. Mañana es el turno de Antonio Parra y para el 11 de marzo está prevista la intervención de Cati García Cerdán con 'La prisionera'; el 8 de abril se procederá al análisis de 'La fugitiva', con José Belmonte Serrano; y el 13 de mayo Pascual García disertará sobre 'El tiempo recobrado'.

http://museoramongaya.es/accesible/actividades/visoract.asp-menuprin=3&menusec=4&menuter=37

Noticias de Murcia

La alcaldesa de Murcia ha anunciado que el artista murciano Ginés Paredes Giménez, más conocido como Walls, pronunciará el pregón el próximo viernes 4 de septiembre, a las 21:30 horas, en la plaza del Cardenal Belluga

El programa permite geolocalizar las viviendas situadas en zonas diseminadas del municipio para facilitar la actuación de las patrullas en caso de emergencia

La Escuela de Verano impulsada por el Ayuntamiento de Murcia completa todas sus sesiones durante julio y consolida el ocio saludable como herramienta de prevención de conductas adictivas entre niños y adolescentes

El Informe Nacional de Empresas Tech e Innovadoras 2026, elaborado por Scoutyn, sitúa al municipio como novena ciudad del país por número de empresas tecnológicas y séptima por número de startups, junto a Madrid, Barcelona, Valencia o Bilbao

""VOX recoge las denuncias vecinales sobre la situación en el barrio por causa de la incesante inmigración ilegal, que continúa tras la regularización masiva del gobierno de Sánchez""