Amancio Prada y María del Mar Bonet vienen a Teatro Circo Murcia a cantar por amar el arte

El Teatro Circo Murcia acogerá este recital que, divido en dos partes, podrá verse el sábado, 25 de enero, a las 21:30 horas

Amancio Prada y María del Mar Bonet han cantado cada uno lo suyo, que no es poco. Cada cual ha seguido su propia senda, pero hay al menos dos cosas que les unen: la poesía como material y fuente de inspiración y el gusto por la canción de raíz popular. Ahora juntan sus voces como a veces los pájaros rozan sus alas en el aire, al aire de su vuelo.

Por amar el arte. Por el gusto de cantar. Por amor a la poesía, que nutre su canto. Ambos cantautores podrán verse el sábado, 25 de enero, en el Teatro Circo Murcia, a las 21:30 horas. 

El recital consta de dos partes. En la primera, cada uno por separado interpretará una selección de su repertorio; y en la segunda, los dos juntos, mano a mano, irán alternando romances, cantos y coplas de tradición oral: airiños aires del noroeste atlántico con melismas del Mediterráneo. Acentos y estilos distintos alimentados en el fondo por la misma savia de la vida. Voces comunicantes. 

Maria del Mar Bonet i Verdaguer (Palma de Mallorca, 27 de abril de 1947) es una cantante y compositora de fondo, con una larga trayectoria de investigación en las músicas populares de las Islas Baleares, Cataluña y de todo el entorno mediterráneo.

Amancio Prada (Dehesas, Ponferrada (León) 3 de febrero de 1949) también canta y compone desde finales de los años 70. En su música, de raíces en gran parte populares, tienen cabida composiciones enteramente propias y canciones basadas en textos de los más diversos poetas antiguos y modernos, entre los que cabe citar, por su reiteración, a Rosalía de Castro, Federico García Lorca, Agustín García Calvo y Chicho Sánchez Ferlosio.

Noticias de Murcia

Será el segundo establecimiento de la firma de juguetería en la ciudad de Murcia

El Ayuntamiento de Murcia actúa en todos aquellos espacios públicos que pueden suponer un foco de reproducción de mosquitos, como pueden ser estanques municipales, zonas encharcadas por las lluvias o imbornales