Denuncian el auge de grupos neonazis en la ciudad y en la Región de Murcia

Desde el Partido Comunista de Murcia venimos observando y avisando a la sociedad del auge de grupos fascistas y neonazis y con ellos la proliferación de ataques violentos a nuestros conciudadanos.

Queremos resaltar algunos hechos que nos preocupan y condenamos rotundamente que han sucedido en los últimos cuatro meses:

-Intento de homicidio a un joven con un arma blanca.

-Concentraciones autorizadas de partidos políticos fascistas como el M.S.R.

campando a sus anchas por la ciudad.

-Ataques a seguidores de un club de fútbol de nuestra ciudad (CAP Ciudad de Murcia) con bates de béisbol en medio del partido de fútbol.

Este auge de grupos de ultraderecha está auspiciado fundamentalmente en la interminable crisis del sistema capitalista a la que no son capaces de poner solución los partidos políticos tradicionales, donde la tasa de paro en la región es del 29%, hay un aumento de personas en exclusión social y de la emigración y por tanto es de muy fácil calado el discurso xenófobo y excluyente en la sociedad.

Debido a que ni la prensa, ni los políticos, ni los jueces, ni las autoridades de esta tierra entienden que es un problema social grave, ni mucho menos ponen medios para erradicarlas, hacemos un llamamiento a la ciudadanía, a todas las formaciones políticas y sociales y a todos los colectivos antifascistas para luchar activamente contra esta plaga que inunda nuestra ciudad y nuestra región antes de que sea demasiado tarde y tengamos que lamentar mayores pérdidas.

El fascismo es capitalismo en descomposición (V.I. Lenin)

Noticias de Murcia

El 15 de mayo tendrá un lugar un primer Pleno extraordinario en el que tomará conocimiento del fallecimiento del Alcalde, celebrándose una semana después la sesión en que se votará y elegirá al nuevo regidor

El obispo de Cartagena presidió el funeral del alcalde de Murcia en presencia del presidente de la Comunidad Autónoma, la presidenta de la Asamblea Regional y autoridades de toda la Región

Sus campus de Murcia y Cartagena se han sumado hoy a los actos con motivo del II Día Regional del Donante de Órganos y Médula y a la iniciativa 'Un match x una vida'

Decenas de estudiantes y trabajadores del Campus de Cartagena se han sumado a la campaña regional para aumentar el registro de donantes de médula y ofrecer una nueva oportunidad de vida a pacientes con enfermedades hematológicas

La universidad murciana firmó en Jaén una impresionante actuación, con varios títulos nacionales logrados por los atletas olímpicos Belén Toimil y María Pérez