Duda: "No podemos fallar en el final de la primera vuelta"

ElPozo Murcia FS se enfrenta mañana a C. A. Gran Canaria en su vuelta a la Liga tras el parón marcado por el calendario. El entrenador del conjunto murciano, Eduardo Sao-Thiago Lentz, 'Duda', viaja con la mentalidad de volver a la capital del Segura con los tres puntos: "La semana pasada disputamos la Copa Presidente en la que los jugadores demostraron un buen nivel de actitud, pero el parón viene bien para recargar las pilas. Viajamos a Gran Canaria con tiempo para entrenar y luego cumplir. No podemos ser los primeros en caer allí", explicó el técnico.

Duda analizó a su próximo rival que la jornada pasada consiguió puntuar ante Burela: "Han conseguido puntuar en una pista complicada. Coincide con la marcha de algunos jugadores y, entre comillas, la renovación de su equipo. Contra Burela jugaron el partido con seis jugadores y eso demuestra que quieren cambiar su pensamiento", afirmó.

El entrenador del conjunto murciano añadió que "la obligación de ElPozo Murcia es ganar" en Gran Canaria y repasó la clasificación actual: "No jugamos la semana pasada, empatamos la anterior en Jumilla y eso hace que los rivales se hayan ido un poco más, ya que el FC Barcelona todavía no ha librado. El Inter está a cinco puntos y no podemos fallar en el final de la primera vuelta para estar con posibilidades de ser primeros".

El técnico hispano brasileño destacó el gran ambiente que se vive dentro de la plantilla de ElPozo Murcia: "Todos son muy compañeros, ya que desde el banquillo animan en cada entrenamiento a su rival, entre comillas, por el puesto. Tenemos ese punto de equilibrio de competitividad bueno, sin pasar por encima del compañero". Respecto a la baja de Kike Duda comentó: "Tiene un tratamiento diferente, no porque sea el favorito del club, sino porque es necesario e importante. Es conveniente que esté al cien por cien cuando lo necesitemos, el resto de la plantilla lo sabe y voy a hacer todo lo posible para ahorrar a Kike", concluyó.

Noticias de Murcia

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos

GESTOSO: ""Ha cambiado la convivencia en el lugar, porque hay grupos criminales que campan a sus anchas con peleas, drogas o apuñalamientos que hacen la vida imposible a los vecinos""

El número de contratos adjudicados a 31 de julio asciende a 122 frente a los 70 de 2025, siendo 104 los formalizados en 2026 por los 80 de 2025, un 30% más