"Nos parece lamentable que un alcalde imputado sea el elegido por la Comisión Europea para intervenir en un foro internacional"

El edil socialista Juan Patricio Castro califica de vergonzoso que el alcalde Cámara represente a Murcia en la cumbre de Bombay cuando continúa imputado en el Caso Umbra

El edil socialista Juan Patricio Castro califica de vergonzoso que el alcalde Cámara represente a Murcia en la cumbre de Bombay cuando continúa imputado en el Caso Umbra, la trama de presunta corrupción urbanística por la que está siendo investigado judicialmente

El concejal del Grupo Socialista Juan Patricio Castro lamenta que el alcalde Cámara, imputado en el caso Umbra desde hace casi dos años, asista en representación de la Comisión Europea como invitado para intervenir en un foro sobre los retos de las ciudades.

Castro se pregunta si la Comisión Europea no tiene otro alcalde -que no esté en el punto de mira de la justicia por su imputación en el Caso Umbra- para asistir a este foro internacional.

"Su representación está cuestionada, desde el punto de vista político, como máximo representante del Ayuntamiento de Murcia y por ello no creo que sea precisamente el mejor ejemplo ni para el municipio, ni para la Región, ni en foros nacionales ni internacionales", manifiesta el edil socialista.

En este sentido, Castro recuerda que no es la primera vez que el Grupo Socialista solicita la dimisión de Cámara porque su permanencia en el cargo está haciendo un daño gravísimo e irreparable a Murcia y a sus ciudadanos, la última ocasión tuvo lugar en el pleno celebrado el pasado mes de octubre.

Noticias de Murcia

Entre febrero y junio, los escenarios municipales nos invitan a darnos un 'Baño de emociones' a través de más de 130 espectáculos de teatro, música, danza y circo para todo tipo de públicos

UNICEF ha vuelto a reconocer el compromiso y esfuerzo del Consistorio para facilitar la participación de los menores en la vida pública, así como su defensa de los derechos de la infancia

Los socialistas advierten de que la reclamación de promotores de la zona norte podrían poner en jaque las finanzas del Ayuntamiento de Murcia, y acusan al PP de mirar hacia otro lado