La Universidad de Murcia recibe la exposición de la arquitectura española en el mundo árabe

La Biblioteca General de la Universidad de Murcia, campus de Espinardo, acogerá hasta el próximo 16 de diciembre la exposición "De viaje. Arquitectura española en el mundo árabe".

La muestra, creada por Casa Árabe y el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España, exhibe proyectos de empresas y estudios de arquitectura españoles que han apostado por la internacionalización en países árabes.

Entre ellos, trabajos de reconocidos estudios de arquitectura como Nieto Soberano, Fenwick Irribarren, Lamela, César Ruiz Larrea, Rafael de la Hoz y Campo Baeza, junto con otros más jóvenes, como es el caso de AGi Architects, Hadit o AV62.

También están representadas algunas de las compañías de ingeniería más importantes, tales como Alatec, Sener, Idom o TYPSA, presentes en la región desde hace varias décadas.

La muestra, en la que además colaboran Casa Mediterráneo, el Instituto Cervantes y Tecniberia, no sólo pretende reconocer la labor de las empresas españolas que trabajan en el exterior, sino que también quiere hacer un llamamiento a las posibilidades que ofrecen al sector las regiones del norte de África y de Oriente Medio.

La exposición ha sido inaugurada hoy por los vicerrectores de la Universidad de Murcia Mercedes Farias y Gaspar Ros; el director general de Casa Árabe, Eduardo López, y el vicerrector de Internacionalización de la UPCT, José Manuel Fernández.

Noticias de Murcia

El Acto de Entrega del Premio tuvo lugar en la tarde de ayer, en el Hemiciclo de la Facultad de Letras de la Universidad de Murcia

Desde el Consistorio se informa de que el proyecto se encuentra en una fase muy avanzada. En este sentido, ya está definido el modelo de gestión del Observatorio, así como la reforma del suministro del edificio

Luz verde a los instructores y secretarios de cada uno de los Honores y Distinciones que serán otorgados el próximo mes de mayo de 2026

Con los nuevos sistemas de iluminación, se reduce en un 72% el consumo energético y dejarán de emitirse 230 toneladas de CO2 a la atmósfera

Estas medidas están contempladas en el Plan Especial de Accesos a Nueva Condomina puesta en marcha por el Consistorio en coordinación con el club grana para los partidos de gran afluencia