"Los desayunos Gaya" arrancan con un debate sobre el presente y el futuro del periodismo

El periodistas Pedro Soler ha sido el encargado de moderar la mesa de debate, compuesta por profesionales murcianos

El momento que están viviendo los medios de comunicación y el futuro que les espera a los periodistas ha sido el tema que ha iniciado la serie de debates que el Museo Ramón Gaya ha organizado bajo el nombre “Los desayunos del Gaya”. 

El periodista del diario de La Verdad, Pedro Soler, ha sido el moderado de una mesa de debate compuesta por periodistas murcianas (Pepa García, Julia Albaladejo y Paloma Reverte) y el gestor de comunicación, Nacho Tomás. 

La excesiva oferta informativa, la pérdida de la confianza del lector, las redes sociales, el intrusismo, la politización de la información, la especialización, la desaparición de los medios de comunicación tradicionales y la finalidad económica de los medios han sido algunos de los temas a tratar durante la mañana de hoy. 

El debate también ha contado con la presencia de periodistas murcianos que ha querido aportar sus opiniones sobre cómo ven su situación profesional y adónde va el periodismo.  

El concejal de Cultura, Rafael Gómez, acompañado por el director del Museo Ramón Gaya no ha querido perderse este primer encuentro, además de que quería sconocer de primera mano las opiniones de los periodistas murcianos sobre la situación de la profesión periodística. 

Noticias de Murcia

El dispositivo municipal, coordinado por Protección Civil, mantiene diariamente tres grupos de vigilancia donde trabajan de forma coordinada los Agentes de Emergencias de Protección Civil con los Vigilantes Forestales municipales

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos