Kroke celebra mañana en Teatro Circo Murcia su 20 anviersario

El grupo de músicas del mundo, que actuará a las 21:30 horas, presentará su último disco Feelharmony, una recopilación de sus mejores temas con la Sinfonieta de Cracovia

El grupo de músicas del mundo Kroke llega mañana a Teatro Circo Murcia para ofrecer un concierto inspirado en una variado abanico de música étnica y sonidos del Oriente (especialmente en el álbum Seventh Trip), combinado con el jazz para crear su propio y distintivo estilo.

El concierto tendrá lugar mañana viernes, 15 de noviembre, a las 21:30 horas. El precio de las entradas es de 16 euros. 

Kroke fue fundado en 1992 por tres amigos- graduados de la Esuela Superior de Música: Tomasz Lato (contrabajo), Tomasz Kukurba (trombón) i Jerzy Bawol (acordeón). Los miembros del grupo pasaron por todas las etapas de la educación clásica musical, han experimentado con jazz y música moderna.

Inicialmente, el grupo hacía música basada en la tradición klezmer con fuertes influencias balcánicas y con el paso del tiempo, la fue enriqueciendo con elementos de jazz y "world music", creando su propio estilo característico.

En enero del 2011, la colaboración "piewam ycie" con Edyta Geppert recibió el Disco de Oro. Ese mismo mes, KROKE junto con Maja Sikorowska completó el trabajo en el álbum Avra, que contiene doce canciones griegas. En este proyecto participó también el percusionista S-awomir Berny. Este año KROKE & TINDRA publicaron el álbum Live in Førde, grabada por NRK Radio P2 en el Auditorio de Førdehuset, el 10 de julio de 2010. En 2012 publicaron el disco Feelharmony para celebrar su 20 aniversario en los escenarios. Feelharmony es una recopilación de sus mejores temas con la Sinfonieta de Cracovia, y con invitados de lujo como Anna Maria Jopek y Krzysztof Herdzin.

Formación:

Tomasz Kukurba,violín

Jerzy Bawol, acordeón

Tomasz Lato, contrabajo

Se trata de un concierto recomendado por la Comisión de Música de La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública.

Noticias de Murcia

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos

GESTOSO: ""Ha cambiado la convivencia en el lugar, porque hay grupos criminales que campan a sus anchas con peleas, drogas o apuñalamientos que hacen la vida imposible a los vecinos""

El número de contratos adjudicados a 31 de julio asciende a 122 frente a los 70 de 2025, siendo 104 los formalizados en 2026 por los 80 de 2025, un 30% más