Hospital La Vega participa en las II Jornadas Víctimas de Tráfico

Las jornadas coinciden con el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Trafico para concienciar a la sociedad de que cada año mueren casi un millón y medio de personas en el mundo por esta causa.

En 2005 la Asamblea General de las Naciones Unidas propuso un día para recordar a los que cada año pierden la vida en las carreteras. Los accidentes de tráfico son la primera causa de muerte entre los jóvenes y se estima que al año alrededor de cincuenta millones de personas en todo el mundo sufre alguna incapacidad por este motivo.

Desde el 2012 se realizan en Murcia las Jornadas Víctimas de Tráfico para poner de manifiesto la importancia de luchar contra esta lacra. En esta edición cobra un matiz nacional porque asistirán al acto ponentes de la talla de Bartolomé Vargas, fiscal de sala y coordinador de seguridad vial.

El acto se llevará a cabo el próximo sábado 16 de noviembre, a partir de las nueve de la mañana en el Centro Cultural Las Claras de Murcia.

El Hospital La Vega cuenta con una Unidad de Lesionados de Tráfico que se encarga de garantizar la asistencia sanitaria, gratuita y de calidad, a los lesionados de tráfico y será patrocinador de las jornadas. Para más información traficos@clinicavirgendelavega.es

Noticias de Murcia

La edil Carmen Fructuoso lamenta que el proyecto, anunciado en junio de 2025, sigue sin ejecutarse pese a tratarse de una vía muy transitada y a las continuas quejas vecinales por su mal estado y el riesgo que supone

Murcia inicia mañana sus Fiestas de Primavera con la apertura de los Jardines de Primavera, un espectáculo pirotécnico en la plaza Circular y la inauguración de las 39 barracas huertanas repartidas por la ciudad

La VIII Edición de este proyecto conjunto instalará 350 papeleras de reciclaje en las barracas para el Bando de la Huerta y los días grandes de la ciudad