Chequeo a la ciudad

El Alcalde se reúne con los presidentes de las juntas municipales de distrito para analizar las actuaciones en curso o previstas en los barrios

Tomar el pulso a las actuaciones recientemente realizadas y a las que están previsto acometer a corto plazo en los barrios de la ciudad ha sido el tema central sobre el que ha girado la reunión que ha mantenido esta mañana el Alcalde con los presidentes de las Juntas de Distrito.

Cámara ha recordado que la prioridad de las intervenciones que se realicen en las calles y plazas deben ser establecidas por las juntas municipales, de ahí la necesidad de mantener una estrecha coordinación con los distintos servicios del Ayuntamiento. 

Esta colaboración debe ser más estrecha aún con las distintas áreas que actúan sobre la vía pública, especialmente en las decisiones que se adopten sobre tráfico, transporte, jardines e infraestructuras.

La labor fundamental que realizan los presidentes y vocales de las 8 juntas para canalizar la participación de los vecinos en los asuntos del Ayuntamiento que les afectan ha sido otra cuestión abordada en el encuentro, que se ha celebrado en la Alcaldía y se ha prolongado por espacio de una hora y media.

A la reunión, convocada por el Alcalde, han asistido los presidentes de las juntas de distrito Vistalegre-La Flota, Ana María Moreno; Centro-Este, Isabel Monreal; Centro-Oeste, María Ángeles Galindo; El Carmen, Miguel Ángel Saura; Este, Rafael Gómez; Infante D. Juan Manuel, Francisca Navarro; y Santa María de Gracia-San Antonio, Ana Noriega. José Luis Vicente, presidente de la Junta Municipal Distrito Norte, ha excusado su asistencia al no poder acudir a la cita.

Noticias de Murcia

El dispositivo municipal, coordinado por Protección Civil, mantiene diariamente tres grupos de vigilancia donde trabajan de forma coordinada los Agentes de Emergencias de Protección Civil con los Vigilantes Forestales municipales

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos