La Fundación FADE ofrece refuerzo escolar a 45 menores en el CEIP San Andrés

El Ayuntamiento colabora con la organización en este proyecto desde 2006

La Fundación FADE desarrolla un taller de refuerzo escolar que beneficia a 45 menores en riesgo de exclusión social del entorno de San Andrés. Esta actividad tiene como objetivo promover el éxito escolar de los alumnos, fomentar la educación en valores y facilitar su integración social. La Concejal de Educación, María Dolores Sánchez, ha asistido a la primera jornada que se ha celebrado en el CEIP San Andrés. El Ayuntamiento colabora con FADE en esta actividad desde 2006.

El refuerzo escolar se realiza los lunes y martes de cada semana, con la participación desinteresada de 22 voluntarios que dedican su tiempo de forma altruista a apoyar en las tareas escolares a estos menores. Este proyecto forma parte del programa ‘Mundos Jóvenes + Jóvenes’.

Además, FADE ofrece clases de español para inmigrantes en el IES Miguel de Cervantes, en las que participan 10 menores atendidos por 5 voluntarios; y ha puesto en marcha este año un taller de ocio y tiempo libro en el Centro Municipal García Alix, en el que se atiende cada viernes por la tarde a 12 menores entre 4 y 11 años. 

Con estas iniciativas se pretende garantizar la igualdad de oportunidades y promover una sociedad más justa y cohesionada, al tiempo que se trabaja a favor de la inserción socio-educativa de los menores de la Región de Murcia, con especial atención para el colectivo inmigrante.

‘Mundos Jóvenes + Jóvenes’ es un proyecto de la Fundación FADE (Ayuda, Desarrollo, Educación) financiado por la Obra Social ‘La Caixa’ y que se desarrolla en colaboración con la A. C. Albedaya.

Noticias de Murcia

La pedanía murciana estrena un mural en el que se conmemoran las tradiciones de la huerta, con un homenaje a los bolos huertanos

El convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Murcia y la CROEM impulsa este tipo de iniciativas, dentro de las actuaciones previstas en el Plan de Empleo y Promoción Económica 2024-2027

La Junta de Gobierno aprueba el expediente que permitirá la adquisición de dos vehículos de salvamento y dos autobombas para el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS)

El Equipo de Gobierno consigue solucionar los problemas administrativos que impedían el uso de las nuevas instalaciones, que ya podrán ser utilizadas por los deportistas