Obras en las escuelas infantiles para ponerlas a punto para el inicio del curso

María Dolores Sánchez ha visitado San Roque, en Algezares, donde se está instalando una pérgola, pintando y reformando las vidrieras

Las escuelas infantiles municipales se encuentran en obras para ponerlas a punto de cara al inicio de curso, en septiembre. La Concejalía de Educación invertirá 50.000 euros en pintura, revisión de cubiertas, instalación de pérgola, techado de patios, y restauración de fachada, entre otras muchas. 

La Concejal de Educación, María Dolores Sánchez, ha visitado esta mañana la escuela infantil San Roque (Algezares) donde se trabaja en la reforma de una vidriera con pavés en la zona de escalera, pequeñas reparaciones, pintura de la valla y la construcción de una pérgola en el corralito del nido. 

Además, se están realizando obras en la escuela infantil de La Ermita (La Alberca), con pintura de aulas y cambio de pileta en el cuarto de limpieza; Beniaján, revisión de la cubierta y reparación de grietas, escayola, pintura y tubos de saneamiento; El Lugarico (El Palmar), techado exterior del patio de la escuela; Nuestra Señora de la Fuensanta (Santiago el Mayor), pintura de pasillos y aulas y sustitución de llaves de corte en radiadores; y Nuestra Señora de los Ángeles (Sangonera la Verde) con reforma y restauración de fachada y sustitución de las llaves de corte en radiadores. 

En las escuelas infantiles hay un total de 521 plazas, de las que  41 son de nido, 0 a 1 años; 160 de 1-2 años; y 320 de 2 y 3 años. Para el curso 2013-2014 se ofrecen 333 plazas vacantes, de las que 41 son para nido, 139 de 1 y 2 años, y 153 de 2 y 3 años.

Entre los criterios de admisión se tiene en cuenta la renta familiar, la situación laboral de los padres, si hay hermanos matriculados en el centro, minusvalías, familias monoparentales, partos múltiples y familia numerosa. 

Noticias de Murcia

El dispositivo municipal, coordinado por Protección Civil, mantiene diariamente tres grupos de vigilancia donde trabajan de forma coordinada los Agentes de Emergencias de Protección Civil con los Vigilantes Forestales municipales

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos