Mañana comienzan las obras de remodelación de tráfico en el polígono de servicios de Espinardo

Las calles pasarán a tener un único sentido y se duplicará el número de aparcamientos

La Concejalía de Tráfico y Transportes inicia mañana las obras de reordenación de tráfico en la zona del polígono de servicios que se encuentra en Espinardo, a la altura de Juan Carlos I. Se trata de la zona donde está ubicado el Tanatorio Nuestro Padre Jesús e Ibermutuamur. 

El proyecto consiste en la reordenación de las calles Central, Deportistas Jesús Hernández ‘Tito’ y San vicente de Paul, que en la actualidad cuentan con doble sentido y pasarán a tener sentido único. De esa forma, habrá una zona de entrada y salida de vehículos en la parte norte y otra en la zona sur. Así mismo se duplicará el número de aparcamientos, al crear nuevos en batería, para evitar el estacionamiento en la semirotonda, aceras, zonas prohibidas y doble fila, como ocurre en la actualidad. 

Con la reordenación se pretende reorganizar el tráfico en una zona que se encuentra colapsada por una antigua y obsoleta trazada viaria debido al aumento de empresas y servicios ubicados en dicho polígono, y se mejora la seguridad vial de todo el polígono y su entorno. La inversión prevista es de 60.000 euros y el plazo de ejecución de un mes. 

Una vez terminados los trabajos, la Concejalía de Obras y Servicios Comunitarios, que dirige José Arce, asfaltará los viales afectados. 

Noticias de Murcia

La pedanía murciana estrena un mural en el que se conmemoran las tradiciones de la huerta, con un homenaje a los bolos huertanos

El convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Murcia y la CROEM impulsa este tipo de iniciativas, dentro de las actuaciones previstas en el Plan de Empleo y Promoción Económica 2024-2027

La Junta de Gobierno aprueba el expediente que permitirá la adquisición de dos vehículos de salvamento y dos autobombas para el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS)

El Equipo de Gobierno consigue solucionar los problemas administrativos que impedían el uso de las nuevas instalaciones, que ya podrán ser utilizadas por los deportistas