El Ayuntamiento lidera una misión comercial a la ciudad mexicana de Irapuato

Moya-Angeler ha mantenido reuniones con Alcaldes, Empresarios y rectores de Universidades

El Concejal de Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Murcia, Joaquín Moya-Angeler, ha encabezado una misión comercial a la ciudad mexicana de Irapuato, en el estado de Guanajuato, con el fin de dar a conocer a los empresarios murcianos la posibilidad de creación de negocios e incrementar las relaciones institucionales y comerciales con la región mexicana. 

Se trata de la primera iniciativa del Ayuntamiento de Murcia dentro del proyecto Murcia International City.

La primera visita empresarial ha estado organizada por el Ayuntamiento de Murcia a través de Marcelino Menéndez, un mexicano que vive en Murcia y que es representante de Irapuato en nuestra Región; y ha contado con empresarios de sectores energético, infraestructura y alimentación.   

La visita ha nacido con el fin de aprovechar los contactos surgidos del hermanamiento Murcia-Irapuato, que se realizó en 2005. Moya-Angeler ha explicado que es la hora de la internacionalización, de abrir mercados, crear puestos de trabajo y búsqueda de oportunidades de negocio en otros países. El Edil indica que México es un país perfecto para la implantación de Pymes, ya que hay grandes empresas españolas allí instaladas a las que podrían dar servicio. 

Entre los proyectos previstos se encuentra fomentar las relaciones con ciudades hermanas, y con las ciudades hermanadas con Irapuato para poder abrir nuevos mercados. El próximo hermanamiento previsto es con McAllen (Texas-EEUU).

El Concejal de Relaciones Institucionales, Joaquín Moya-Angeler, que ha sido invitado por el Ayuntamiento de Irapuato, y la delegación murciana han participado en reuniones con empresarios mexicanos, Alcaldes, Concejales y rectores de Universidades. 

Irapuato tiene una población de 440.600 habitantes y una extensión de 786 kilómetros, con una altura de 1.700 metros sobre el nivel del mar. Se encuentra a 317 km de distancia de México. Una de sus principales actividades económicas es la agroindustria. Su economía se basa en la producción y comercio agrícola así como en la organización de ferias del sector. Irapuato se conoce como la capital mundial de las fresas, por la producción de esta fruta.

Irapuato ha estado presente en varias ocasiones en la Feria de Murcia. 

Noticias de Murcia

El Ayuntamiento comienza los trabajos de campo para redactar los proyectos que presentará al Ministerio, un avance decisivo para impulsar una de las mayores transformaciones de la movilidad del municipio

La alcaldesa Rebeca Pérez preside por primera vez el Consejo de Administración de Aguas de Murcia, donde se ha certificado la culminación del Proyecto AQUA3 de digitalización hídrica, con la instalación de 15.000 contadores inteligentes

La concejala Esther Nevado pide a Alcaldía que investigue lo ocurrido en el Consejo Social de Servicios Sociales celebrado ayer y que garantice que los espacios institucionales no se usen para hablar de asuntos orgánicos de ningún partido político