El Ayuntamiento continuará con las ayudas para las familias más necesitadas

El Pleno aprueba seguir trabajando en la mejora del CEIP Barriomar 74

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado una moción conjunta de los grupos PP, PSOE, IU y UPyD para que el Consistorio continúe con las ayudas para las familias más necesitadas. 

Así mismo, se insta a la Administración Educativa Regional a poner en marcha los mecanismos necesarios para ofrecer ayudas de alimentación a aquellos niños que lo necesiten.

También se ha dado luz verde a una moción alternativa del PP para continuar trabajando e invirtiendo los recursos personales y materiales del Ayuntamiento de Murcia para mejorar, mantener y reparar aquellos aspectos que son de competencia municipal, teniendo en cuenta las necesidades del CEIP Barriomar 74 para el curso 2013/2014.

En la moción se contempla también trasladar a la Consejería de Educación la necesidad de un intérprete para el centro e instalar una zona de sombraje en el patio de Infantil del CEIP Barriomar 74; así como que se estudie la posibilidad de cambiar cuantos elementos se encuentren en mal estado. 

La propuesta se ha aprobado con los votos a favor del PP, en contra de PSOE e IU, y la abstención de UPyD. 

La Concejal de Educación, María Dolores Sánchez, ha recordado que desde 2010 el Ayuntamiento ha invertido 33.000 euros en el arreglo y mejora del centro educativo; y que ya se ha solicitado con urgencia a la Junta de Hacendados que limpie el exterior del colegio. 

Noticias de Murcia

Entre febrero y junio, los escenarios municipales nos invitan a darnos un 'Baño de emociones' a través de más de 130 espectáculos de teatro, música, danza y circo para todo tipo de públicos

UNICEF ha vuelto a reconocer el compromiso y esfuerzo del Consistorio para facilitar la participación de los menores en la vida pública, así como su defensa de los derechos de la infancia

Los socialistas advierten de que la reclamación de promotores de la zona norte podrían poner en jaque las finanzas del Ayuntamiento de Murcia, y acusan al PP de mirar hacia otro lado