Un curso de la Universidad del Mar aborda los retos de la vivienda en España

"Políticas de vivienda: realidad y retos actuales", es el título del curso de la Universidad Internacional del Mar Campus Mare Nostrum que se desarrollará en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho de la Universidad de Murcia, la semana del 1 al 5 de julio.

El curso abordará, desde una óptica multidisciplinar, los principales problemas que circundan el modelo de provisión de vivienda en España y sus consecuencias: la creciente exclusión residencial, así como profundizar sobre los principales retos de la política de vivienda en España. Para ello, analizará las políticas, la legislación, el concepto de exclusión residencial, las herramientas de medición y los colectivos en desventaja residencial.

La actividad posee una duración de 25 horas, y quienes se matriculen en ella tendrán derecho a 2'5 créditos de libre configuración o 1 crédito ECTS-CRAU.

Información:

http://www.um.es/unimar/

http://www.um.es/unimar/ficha-curso.php?estado=V&cc=51077

Noticias de Murcia

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos

GESTOSO: ""Ha cambiado la convivencia en el lugar, porque hay grupos criminales que campan a sus anchas con peleas, drogas o apuñalamientos que hacen la vida imposible a los vecinos""

El número de contratos adjudicados a 31 de julio asciende a 122 frente a los 70 de 2025, siendo 104 los formalizados en 2026 por los 80 de 2025, un 30% más