Una nueva aplicación para smartphones recoge todos los servicios del municipio

Vive Murcia ofrece desde información general hasta servicios sanitarios, trámites administrativos y espacios deportivos

Murcia cuenta con una nueva aplicación móvil en la que se encuentra toda la información necesaria para conocer el municipio y sus servicios. Se trata de Vive Murcia, desarrollada por X.S. con la colaboración de la Concejalía de Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Murcia, que dirige Joaquín Moya-Angeler. El Edil ha explicado que es una aplicación local, de forma que las personas que vivan en Murcia o visiten Murcia tendrán todos los servicios sin necesidad de descargarse varias aplicaciones. Forma parte del proyecto Murcia International City.

Es gratuita y está disponible para smartphones en AppStore(Apple) y GoogleStore(Android). Además, una vez se desarga no es necesaria la conexión a intenet para que funcione. 

Es un servicio pionero que contiene toda la información sobre el municipio en una sola aplicación. Ofrece ubicación en el mapa, historia, fiestas, tiempo local, una ventana con medios de información regionales, el tráfico en el municipio, qué visitar, naturaleza, rutas en la naturaleza, rutas turísticas, agenda completa, cartelera de cine, ofertas de establecimientos del municipio,  dónde comer, recetas, gastronomía murciana, zonas gastronómicas, dónde salir, locales por tipo de música, dónde comprar, mercados semanales, zonas comerciales, artesanía, bancos, divisas, medios de transporte y horarios, medio ambiente, consejos para reciclar, centros de belleza, centros deportivos, medios de comunicación con noticias de Murcia, administraciones públicas, etc. 

Descata una ventana sobre servicios sanitarios, que indica los centros de salud más cercanos, su ubicación en un mapa y cómo llegar; y un botón del pánico, que pulsándolo llama directamente al 112 y geolocaliza a la persona que llama para que sea fácil indican su ubicación. 

Además, la aplicación cuenta con un enlace directo con la página web del Ayuntamiento, de forma que es posible acceder a trámites administrativos on line. 

En todas las opciones (restaurantes, qué visitar, naturaleza, qué hacer, etc) se puede buscar con filtros como precio, ubicación, duranción de la visita, tipo de comida, servicios que se ofrecen, etc, para que sea más fácil la consulta. Al mismo tiempo, se muestran fotos, dirección, teléfono, horarios, se sitúa el monumento o restaurante en el mapa, a través del GPS calcula la distancia a la que se encuentra la persona del sitio y muestra la ruta para ir andando o en coche. Toda esta información se puede compartir en el mismo momento en redes sociales o enviarla por mail. 

En la actualidad la aplicación cuenta con más de 800 locales y 1.400 ubicaciones. Los comercios que se encuentran registrados tendrán en sus locales una pegatina con el código QR que les llevará a la aplicación. 

Este servicio está en español y próximamente se podrá consultar en otros idiomas. Así mismo, se podrán ir incorporando nueva información. 

La primera ciudad que cuenta con esta aplicación exclusiva es Murcia, y en breve estará disponible en la zona del Mar Menor, Málaga, Alicante y Tenerife. 

Noticias de Murcia

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos

GESTOSO: ""Ha cambiado la convivencia en el lugar, porque hay grupos criminales que campan a sus anchas con peleas, drogas o apuñalamientos que hacen la vida imposible a los vecinos""

El número de contratos adjudicados a 31 de julio asciende a 122 frente a los 70 de 2025, siendo 104 los formalizados en 2026 por los 80 de 2025, un 30% más