La segunda edición del Certamen de Flamenco del Polígono de La Paz contará con participantes de Adalucía, Alicante y Murcia

Tendrá lugar los días 21 y 22 de junio, en el jardín del Palmeral
Tras el éxito alcanzado la pasada edición, el Certamen de Flamenco del Polígono de La Paz arranca su segunda edición con la participación de 13 concursantes procedentes de Andalucía, Alicante y Murcia. 

La segunda edición del certamen, que es el primero con el que cuenta la ciudad de Murcia, tendrá lugar los días 21 y 22 de junio, en el jardín del Palmeral. 

Desde la Junta Municipal del Polígono de La Paz han mostrado su satisfacción por la enorme acogida del certamen, ya que se trata de una iniciativa que venía siendo muy demandada por los vecinos para celebrar en sus fiestas. 

El Certamen de Flamenco contará con un jurado de prestigio: el cantaor Curro Piñana y el presidente de la Peña Flamenca de Murcia, Andrés Sánchez. 

El viernes, 21 de junio, tendrá lugar la actuación de todos los participantes para ir seleccionando a los finalistas. La gran final tendrá lugar el sábado, 22 de junio, a las 21 horas. 

Habrá tres premios cuyo importe total será de 600 euros: 

- Primer premio: 300 euros y trofeo. 
- Segundo premio: 200 euros y trofeo.
- Tercer premio: 100 euros y trofeo.
- Los premios cuarto y quinto obtendrán solamente trofeo. 

Noticias de Murcia

El uso del tranvibús ha permitido alcanzar máximos históricos de viajeros en esta conexión en diciembre y enero

Los socialistas piden el cese inmediato o la dimisión de la edil Ascensión Carreño por engañar a sabiendas y obligar a las personas mayores a pagar los cursos y talleres ante la inacción del equipo de Gobierno

La vicealcaldesa ha realizado una visita técnica a los trabajos que permitirán que los peatones cuenten con un itinerario accesible, continuo y separado del tráfico rodado

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Bienestar Social, Familia y Salud, organiza un nuevo ciclo de visitas guiadas, a partir del 22 de febrero, centradas en personajes, arquitectura y simbología funeraria

Esta campaña de 2026 presentada por la concejal de Talento Joven y Espacios Públicos, Sofía López – Briones pone el foco en la estrecha relación entre paz y desarrollo, recordando que combatir la pobreza es construir la paz