El Alcalde presenta la Ciudad del Reciclaje a los expertos reunidos en el Congreso Nacional de la Recuperación

Se celebra en Murcia hasta mañana, organizado por la Federación Española de la Recuperación y el Reciclaje

El proyecto de puesta en marcha de una Ciudad del Reciclaje en Murcia ha sido una de las cuestiones abordadas por el Alcalde, Miguel Ángel Cámara, en la inauguración del XI Congreso Nacional de la Recuperación y el Reciclado que se celebra en Murcia hasta mañana.

En su intervención, Cámara ha asegurado que los murcianos contribuyen de forma positiva a la recuperación de los residuos, tanto industriales como domésticos. En este sentido, cabe recordar, que en el municipio se reciclaron el pasado año 16.800 toneladas de residuos urbanos, de ellos casi 4.000 toneladas de envases, 5.700 toneladas de papel y 7.200 toneladas de vidrio.

Asimismo, el Alcalde ha insistido en la necesidad de disminuir los riesgos ambientales y seguir avanzando en una gestión respetuosa con el entorno.

Por otra parte, Cámara no ha dejado pasar la ocasión sin aludir a la apuesta del Ayuntamiento por promover una Ciudad del Reciclaje en el municipio, que además de poner en valor la recuperación de los residuos también supondrá un importante incentivo para la creación de puestos de trabajo. 

Noticias de Murcia

El dispositivo municipal, coordinado por Protección Civil, mantiene diariamente tres grupos de vigilancia donde trabajan de forma coordinada los Agentes de Emergencias de Protección Civil con los Vigilantes Forestales municipales

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos