IU-Verdes reivindica el uso general de la Torre del Reloj de Puente Tocinos

El coordinador municipal y portavoz de IU-Verdes en Puente Tocinos, Francisco Muñoz, ha pedido hoy que la Torre del Reloj no sea de uso exclusivo para una pequeña parte de la población, ya que, actualmente, su utilización está destinada a un museo del Belén.

Muñoz ha propuesto que, al margen de este uso que se quiere dar por parte de la Administración municipal, se pueda utilizar como sala de estudio y sala de documentación.

Ha señalado que una pedanía tan poblada como Puente Tocinos no dispone de salas de estudio suficientes y la existente no está suficientemente dotada porque, además de ser pequeña, no tiene servicio de ordenadores para sus consultas por internet.

A su juicio, la Torre del Reloj puede ser el emplazamiento idóneo para este uso que está demandando la población de Puente Tocinos y así podría ser utilizada por más personas del municipio.

Muñoz ha denunciado que tanto el alcalde pedáneo como el Ayuntamiento quieren satisfacer las pretensiones de un pequeño grupo de personas que no representan a la totalidad de los vecinos de Puente Tocinos, siendo La Torre del Reloj, un emblema y un edificio de todos los murcianos.

Además, IU-Verdes de Puente Tocinos preguntará en el próximo pleno de esta pedanía por la apertura de este edificio.

Noticias de Murcia

Cuatro estudiantes de la Universidad Católica fueron reconocidas en los Premios Economía y Empresa 2025, un respaldo a su brillante trayectoria académica

La licitación de los últimos trabajos permitirá culminar la redacción del proyecto en octubre y suscribir el convenio para su ejecución entre las tres administraciones

La edil Carmen Fructuoso y la alcaldesa pedánea de Javalí Viejo exigen una actuación urgente ante la proliferación de vertidos, maleza y residuos peligrosos en este enclave emblemático de Murcia

La Junta de Gobierno ha dado luz verde a la aprobación de las bases para 30 plazas de agentes de movilidad, creando así este nuevo cuerpo que prestará servicio en zonas de especial afluencia, y 50 de Policía Local

El dispositivo especial para Semana Santa y Fiestas de Primavera refuerza la capacidad de la ciudad para absorber grandes flujos de visitantes con alternativas reales