IU-Verdes apoya la manifestación de mañana a favor del soterramiento de las vías del tren

IU-Verdes ha manifestado hoy su apoyo "sin paliativos" a la manifestación convocada por la plataforma Prosoterramiento para mañana, a las 19,30 horas, que partirá del paso a nivel de Santiago el Mayor, en Murcia, con dirección a la delegación del Gobierno.

La formación de izquierdas ha respaldado las reivindicaciones expuestas por los vecinos de los barrios y pedanías del sur de Murcia desde que el pasado septiembre trascendiera que el PP no iba a soterrar las vías, rompiendo así el convenio firmado en 2006 por el Ayuntamiento y los gobiernos regional y central.

Ha recordado que tanto la Asamblea Regional como el Ayuntamiento de Murcia han expresado hasta el momento su apoyo a las reivindicaciones vecinales, no así el ministerio de Fomento, que rechaza financiar el convenio suscrito.

Además, ha animado a la ciudadanía a sumarse a esta movilización, en la que también participarán las plataformas vecinales de Nonduermas y Alcantarilla, también con problemas con las vías férreas.

Noticias de Murcia

El dispositivo municipal, coordinado por Protección Civil, mantiene diariamente tres grupos de vigilancia donde trabajan de forma coordinada los Agentes de Emergencias de Protección Civil con los Vigilantes Forestales municipales

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos

GESTOSO: ""Ha cambiado la convivencia en el lugar, porque hay grupos criminales que campan a sus anchas con peleas, drogas o apuñalamientos que hacen la vida imposible a los vecinos""