Intensa semana de actividades con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente

Cuentacuentos, talleres de reciclaje y recogida de tapones y de móviles son algunos de los actos previstos

La Concejalía de Medio Ambiente, que dirige Adela Martínez-Cachá, ha organizado una intensa semana de actividades dedicada a concienciar a la población de la necesidad de cuidar nuestro entorno, con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra hoy, con el lema ‘Piensa, aliméntate y ahorra’. 

Desde el pasado lunes y hasta el sábado, estará abierto el stand informativo en la plaza de Santa Domingo, en horario de 10 a 14 y de 17 a 21 horas. Esta mañana se entregan los premios del concurso municipal para escolares del Día Mundial del Medio Ambiente, y se realizará una exposición de los trabajos de los estudiantes. También se entregan los premios de ALEM, Agencia Local de Energía y Cambio Climático: Concurso de Dibujo Infantil: La Bicicleta.

Esta tarde, en la calle Basabé, se celebrará el Gran Juego de la Oca del Reciclaje, de 17.30 a 20.30 horas. 

Además, a partir de las 18 horas, en la Universidad Católica San Antonio (UCAM) se celebrará el Primer Certamen Univesitario de Publicidad y Relaciones Públicas: Smart Cities and Smart Spaces, en el que participa la Concejal de Medio Ambiente, dentro del I Certamen Universitario de Publicidad y Relaciones Públicas, organizado por la universidad.

También hoy se ha abierto el plazo para solicitar una de las 50 bicicletas municipales de largo alquiler (1 año) que salen a disposición de los ciudadanos. Las bicis se adjudicarán por orden de llegada de la inscripción. Para obtenerlas hay que mandar un mail a  info@oficinabicicletamurcia.com y enviar los siguientes datos:

 - Nombre y Apellidos, Nº de su DNI, Teléfono de contacto, Dirección de correo electrónico y Fecha de nacimiento. 

- Asunto: Solicitar Alquiler de Bicicleta Pública por un año. 

Esta solicitud no será válida si no están completos todos los campos. Sólo se podrá alquilar una bicicleta por persona.

Las actividades continuarán mañana. De 17.30 a 20.30 horas, en Santo Domingo, se celebrará una exposición y promoción de productos ecológicos, con la colaboración de los adjudicatarios de Huertos de Ocio. 

El viernes, en el mismo sitio, habrá taller de reciclaje para toda la familia, de 17.30 a 20.30 horas, para promover un ocio más sostenible y respetuoso con el medio ambiente. 

El sábado, a las 20 horas, está previsto un cuentacuentos con ‘Comemos bien, cuidamos el medio ambiente’.

Durante toda la semana, en el stand de Medio Ambiente, se llevará a cabo  la  recogida de tapones de plástico en beneficio de la Asociación AEFAT (Asociación Española Familia Ataxia Telangiectasia), y de móviles usados, para la Asociación Síndrome de Angelman. 

Todas las actividades se pueden consultar en: http://www.murcia.es/medio-ambiente/medio-ambiente/index.asp y en Facebook:  MurciaMedioAmbiente 

http://www.facebook.com/pages/MurciaMedioAmbiente/206834876052530

Noticias de Murcia

El Ayuntamiento comienza los trabajos de campo para redactar los proyectos que presentará al Ministerio, un avance decisivo para impulsar una de las mayores transformaciones de la movilidad del municipio

La alcaldesa Rebeca Pérez preside por primera vez el Consejo de Administración de Aguas de Murcia, donde se ha certificado la culminación del Proyecto AQUA3 de digitalización hídrica, con la instalación de 15.000 contadores inteligentes

La concejala Esther Nevado pide a Alcaldía que investigue lo ocurrido en el Consejo Social de Servicios Sociales celebrado ayer y que garantice que los espacios institucionales no se usen para hablar de asuntos orgánicos de ningún partido político