Una moción conjunta se opone a que vertederos instalados en Murcia traten residuos procedentes de otros municipios

Los cuatro grupos políticos aprueban que "el municipio no debe albergar más instalaciones de estas características una vez cubiertas las necesidades de gestión de residuos del municipio con el Centro de Tratamiento"
El Ayuntamiento se opone a que plantas de tratamiento o vertederos situados en Murcia traten residuos procedentes de otros municipios.

Así lo han manifestado los cuatro grupos políticos en el Pleno celebrado esta mañana en una moción conjunta, a propuesta de la concejal de Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá.

Esta moción se ha presentado "para evitar expectativas erróneas no ajustadas a la realidad o interpretaciones ambiguas", ya que hay que considerar que "Murcia una vez cubiertas las necesidades del municipio de gestión de residuos domésticos en el Centro de Tratamiento municipal no debe albergar más instalaciones de estas características".

De esta forma, el Pleno en su totalidad ha aprobado manifestar "la oposición municipal a la instalación en el municipio de Murcia de otras plantas de tratamiento o vertederos de residuos no peligrosos para gestionar residuos domésticos procedentes de otros municipios".

Por ello se adecuará "el Plan General Municipal de Ordenación al objeto de poder, desde las competencias municipales, ordenar los usos para las instalaciones que tratan este tipo de residuos en el municipio".

Por último se ha aprobado dar "las instrucciones necesarias a los servicios técnicos municipales competentes para que realicen las actuaciones y trámites precisos conforme a la legislación vigente para lograr tal fin".

Noticias de Murcia

El Jefe del Cuerpo de Bomberos Pedro Guiraó ha participado en una ponencia destinada a la formación a Policías y Guardias Civiles en este tipo de siniestros

El Ayuntamiento de Murcia ha destacado que 324 personas han participado en estas actividades de este centro que se encuentra en la Plaza Julián Romea desde el mes de noviembre

Los talleres de gastronomía cristiana, árabe y judía han reunido a un centenar de personas enmarcado en el Festival Internacional Tres Culturas