Cámara, con las nuevas emprendedoras de Murcia

Asiste a la inauguración del Instituto Iberochino de Murcia

Reconocer el trabajo, apoyar y respaldar las nuevas iniciativas que se desarrollan en Murcia forma parte de la labor realizada por el Alcalde, Miguel Ángel Cámara, quien esta mañana ha asistido a la inauguración del nuevo Instituto Iberochino en Murcia. 

Además de agradecer la invitación al evento, Cámara, ha destacado el acierto de esta iniciativa empresarial y emprendedora, por cuanto incrementa la oferta educativa de la ciudad, y como consecuencia, amplía las oportunidades, abriendo puertas a las relaciones comerciales y culturales. En su opinión, su puesta en marcha, que ha contado con el apoyo del Gobierno de la Región, “satisface una oferta para cubrir una demanda real”.

El instituto constituye un centro especializado en la enseñanza del chino mandarín, con una metodología especializada para españoles, donde se puede estudiar todos los niveles –iniciación, básico y avanzado-, tanto para niños como adultos.

La iniciativa está promovida por Eva María Rodríguez, directora del instituto murciano, que en el acto de inauguración ha estado acompañada también por Marco Vicario, director y fundador de la red de centros, que en estos momentos cuenta con delegaciones en Madrid, Valencia y Oviedo. Desde su fundación hace 7 años, 5.000 alumnos han pasado por sus clases, además de los estudiantes inscritos en los cursos on line.

José Luis Mendoza, Presidente de la UCAM, con la que el Instituto Iberochino ha formalizado un acuerdo, y el director del Info, Juan Hernández.

Noticias de Murcia

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos

GESTOSO: ""Ha cambiado la convivencia en el lugar, porque hay grupos criminales que campan a sus anchas con peleas, drogas o apuñalamientos que hacen la vida imposible a los vecinos""

El número de contratos adjudicados a 31 de julio asciende a 122 frente a los 70 de 2025, siendo 104 los formalizados en 2026 por los 80 de 2025, un 30% más