La calle Pinares estrenará un hormigón drenante único en el municipio

La Concejalía de Calidad Urbana ha iniciado las obras en esta vía, para lo que será necesario interrumpir el tráfico durante una semana
La Concejalía de Calidad Urbana e Infraestructuras ha iniciado hoy las obras de mejora en la calle Pinares con Andrés Baquero para lo que va a ser necesario interrumpir el tráfico rodado durante una semana.

Durante esta mañana se ha procedido a retirar los adoquines para comprobar que se habían creado estancamientos de agua lo que provocaba, además de malos olores, que se levantase el pavimento.

Los trabajos van a consistir en la instalación de un hormigón drenante, que será la primera vez que se utilice en el municipio, y la posterior colocación de los adoquines.

Este material, además de contar con una  elevada capacidad de evacuación de agua, son de mayor durabilidad, menor coste de mantenimiento, mejor adherencia, y menor emisión de  ruido.

Noticias de Murcia

El ciclo, impulsado por la Concejalía de Cultura e Identidad que dirige Diego Avilés, arrancaba esta semana con un taller de caligrafía árabe y se desarrollará hasta junio con otras tres sesiones temáticas abiertas al público

Cuatro estudiantes de la Universidad Católica fueron reconocidas en los Premios Economía y Empresa 2025, un respaldo a su brillante trayectoria académica

La licitación de los últimos trabajos permitirá culminar la redacción del proyecto en octubre y suscribir el convenio para su ejecución entre las tres administraciones