Iniesta: "Cualquier murciano, resida donde resida, tiene los mismos derechos para usar el autobús"

El concejal y el presidente de Latbus han firmado esta mañana el convenio que garantiza los bonos sociales hasta 2016

Ya está firmado el convenio que permitirá que jubilados y familias numerosas de categoría especial viajen gratis en autobús hasta 2016. El concejal de Tráfico y Transportes, Javier Iniesta, y el presidente de Latbus, José Luis Sánchez, han firmado esta mañana el acuerdo que garantiza la vigencia de los bonos sociales por tres años, con efecto retroactivo desde el 1 de enero.

Gracias a este convenio la empresa concesionaria de las líneas a pedanías va a recibir en 2013, 2014 y 2015 una subvención de carácter plurianual por importe de 8,9 millones de euros, lo que permitirá mantener los bonos, fomentar el transporte público y contribuir a la estabilidad de la empresa.

El concejal Iniesta ha explicado que "este acuerdo da estabilidad al objetivo marcado por el Alcalde de que los jubilados y familias numerosas especiales no paguen por utilizar el autobús y el resto de familias numerosas sólo abonen el 50%". De este modo se consigue que "cualquier murciano, resida donde resida, tenga los mismos derechos, al tiempo que apoyamos a una empresa murciana de amplia tradición que emplea a más de 450 personas y ofrecemos transporte de calidad a precios asequibles". 

Por su parte, José Luis Sánchez ha mostrado su satisfacción por haber culminado "una negociación compleja que permite mantener la política de bonificación a colectivos más necesitados de ayuda".  

Tal y como aparece en el convenio, el Ayuntamiento de Murcia se compromete a abonar el 100% del precio del billete (1,50 euros) para pensionista o jubilado y familia numerosa de categoría especial y el 50% (0,75 euros) para familias numerosas de categoría general que viajen en las líneas de pedanías.

Los títulos bonificados se denominarán Bono 100 para jubilados y pensionistas y Bono Familia Numerosa Especial y Bono Familia Numerosa General.

 

 

Noticias de Murcia

El dispositivo municipal, coordinado por Protección Civil, mantiene diariamente tres grupos de vigilancia donde trabajan de forma coordinada los Agentes de Emergencias de Protección Civil con los Vigilantes Forestales municipales

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos