El Alcalde da licencia al Gran Pez y Doña Sardina para disfrutar "hasta donde vuestros límites os permitan"
Fuente: Ayuntamiento de Murcia
En la presentación de Belinda Washington y Fernando Romay. Cámara les recuerda que serán "portadores de ilusiones y mensajeros de felicidad" y les advierte que "estas son unas fiestas entre pitos y pelotas".
El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, ha dado su licencia al Gran Pez y a Doña Sardina para “disfrutar de estos días hasta donde vuestros límites os permitan”. Ha dejado constancia de su “permiso” en el acto de presentación de Fernando Romay y Belinda Washington, que se ha celebrado esta mañana en el Salón de Plenos.
Cámara ha animado a todos a tomar “las calles y plazas de Murcia como solo vosotros sabéis hacer y divertíos intensamente”, y que en la ciudad “no se oiga más banda sonora que la procedente de vuestros pitos”.
De Belinda Washington ha recordado Cámara su carácter polífacético y su profesionalidad como presentadora de televisión, diseñadora de joyas y actriz, que le traerá al Teatro Romea la próxima semana.
“A quien vamos a ver, y mucho, es a los 2,13 del Gran Pez”, ha asegurado Cámara, quien ha destacado “tanta humanidad” de Fernando Romay, a quien tener cerca “asombra e impresiona”.
“En estos días llevarás tu alegría a las calles de la ciudad y harás llegar miles de regalos a niños y mayores”, le ha recordado el Alcalde, quien también le ha advertido que “serás portador de ilusiones, embajador de alegrías y mensajero de felicidad. Y tendrás que dejarnos constancia de cómo manejas el pito. Porque, en Murcia, las Fiestas de Primavera sin pito no son fiestas”.
Doña Sardina y el Gran Pez, acompañados por numerosos sardineros, han escuchado y vitoreado las palabras del Alcalde y del presidente de la Agrupación Sardinera, Gregorio González.
Cámara ha concluido la presentación con las consabidas exclamaciones: “¡Viva Doña Sardina!, ¡Viva el Gran Pez!, ¡Viva el Entierro de la Sardina! y ¡Viva Murcia!, para terminar con los acordes del himno de la Agrupación Sardinera y el himno a Murcia.
Los socialistas piden el cese inmediato o la dimisión de la edil Ascensión Carreño por engañar a sabiendas y obligar a las personas mayores a pagar los cursos y talleres ante la inacción del equipo de Gobierno
La vicealcaldesa ha realizado una visita técnica a los trabajos que permitirán que los peatones cuenten con un itinerario accesible, continuo y separado del tráfico rodado
El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Bienestar Social, Familia y Salud, organiza un nuevo ciclo de visitas guiadas, a partir del 22 de febrero, centradas en personajes, arquitectura y simbología funeraria
Esta campaña de 2026 presentada por la concejal de Talento Joven y Espacios Públicos, Sofía López – Briones pone el foco en la estrecha relación entre paz y desarrollo, recordando que combatir la pobreza es construir la paz