IU-Verdes expresa su rechazo a la construcción de una estación del AVE en Los Dolores

El concejal de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia, José Ignacio Tornel, ha expresado hoy su "rotundo" rechazo a la construcción de una estación del AVE en Los Dolores y ha considerado este proyecto como el de la "vergüenza del PP".

"La futura estación de Los Dolores es el proyecto de la vergüenza del PP, de Valcárcel y de Cámara, que no han sabido reivindicar en Madrid el soterramiento que sin embargo sí han conseguido otros municipios como Granada o Alicante".

Tornel ha señalado que la instalación de esta estación en Los Dolores supondrá la renuncia definitiva al soterramiento de las vías de tren a su paso por Murcia, "y con ello el estrepitoso incumplimiento de una de las principales promesas del PP".

A su juicio, "una estación en Los Dolores, ya sea provisional o definitiva, no resuelve la cuestión principal que reivindica la ciudadanía, y que es la necesidad de soterrar las vías y así acabar con la fractura urbana de un municipio dividido en dos".

El edil ha asegurado que "el resto de los trenes de viajeros y el tráfico de mercancías seguirá atravesando Murcia, y también terminará haciéndolo el AVE, cuando enlace con Andalucía".

"Además, al ubicar la estación del AVE en este entorno también se renuncia a dotar al municipio del centro intermodal que estaba previsto en El Carmen y que constituía el eje estratégico en torno al que giraba todo el diseño del transporte público municipal y hasta interurbano, que de esta manera se derrumba", ha concluido.

Noticias de Murcia

El Servicio de Parques y Jardines, adscrito a la Concejalía de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente, ha incrementado en un 10% el número de árboles sobre los que actuará en la ciudad y las pedanías

El Ayuntamiento prevé reabrir estas instalaciones municipales en las próximas semanas para ofrecer un espacio a los jóvenes emprendedores murcianos que quieren iniciar una idea de negocio

La Concejalía de Movilidad, Gestión Económica y Contratación tiene previsto actuar en más de 300 calles de todo el municipio hasta el próximo mes de julio con el fin de renovar aquellas señales que se encuentran más deterioradas