Una tesis doctoral de la Universidad de Murcia estudió el ecosistema del contenido móvil

El estudio del ecosistema del contenido móvil, con sus actores, líneas de evolución y factores de disrupción ha constituido el tema de estudio de la tesis doctoral que Andreu Castellet Homet ha realizado en la Facultad de Comunicación y Documentación de la Universidad de Murcia.

Este trabajo de investigación indica que el contenido móvil es la gran novedad del universo digital en el siglo XXI y que el desarrollo de redes y terminales ha impulsado la conectividad ubicua en amplios sectores de la población a escala global.

El autor de la tesis comenta que "su gran impulso ha provenido de la aparición de ecosistemas complejos de contenidos y aplicaciones promovidos por plataformas tecnológicas".

El estudio analiza la actividad de los integrantes de la cadena de valor del contenido móvil, como creadores de contenidos, proveedores de terminales, gestores de redes, proveedores de sistemas operativos, reguladores, usuarios y otros.

La tesis doctoral fue dirigida por los profesores Inmaculada José Martínez Martínez y Juan Miguel Aguado Terrón.

Noticias de Murcia

El plan se ha trazado en coordinación con los presidentes de las juntas municipales y vecinales, quienes han identificado las zonas prioritarias de actuación, lo que permite optimizar los recursos y asegurar una respuesta rápida y eficaz

VOX ya denunció en 2024 el pésimo estado del campo de césped artificial, que el PP del ayuntamiento, con supuestos ""arreglos"", ha empeorado más