La directora del Área de Salud de Inforpress, Cristina Rodiera, en la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM)

"Necesitamos reinventar la comunicación en Alimentación, Salud y Consumo"

La experta en Comunicación, y directora del área de Salud de Inforpress ha disertado sobre tendencias de comunicación de Alimentación y Salud, en el marco de las Jornadas de Mercado, Economía, e Innovación en Alimentación 2012, organizadas por la empresa de base tecnológica de la UCAM, San Antonio Technologies

"Necesitamos reinventar la comunicación en Alimentación, Salud y Consumo y adaptarla a las necesidades y demandas de los consumidores actuales", según afirmó ayer en la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM). La experta en Comunicación, y directora del Área de Salud de Inforpress, Cristina Rodiera, impartió la conferencia `Tendencias en comunicación de Alimentación y Salud´, enmarcada en las Jornadas de Mercado, Economía, e Innovación en Alimentación 2012, promovidas por San Antonio Technologies. Cristina Rodiera explicó que Inforpress, con oficinas internacionales en Portugal, Brasil, Perú y Colombia, y una extensa red de partners en numerosos países de Europa, Asia y América, constituye en la actualidad la mayor consultora de comunicación de España. "Contamos con una completa cartera de servicios de consultoría estratégica de comunicación externa, e interna, Responsabilidad Social Empresarial, Publics Affaires, Investigación, conocimiento, innovación, y comunicación on line, interna y financiera, y colaboramos con entidades educativas punteras, y de prestigio internacional, como el Instituto de Empresa y el IESE".

Cristina Rodiera analizó durante intervención las últimas tendencias de comunicación en Alimentación, Salud, y Consumo, y su evolución paralela, vinculada estrechamente a las nuevas tendencias de los consumidores actuales, cada vez más formados e informados, e insistió en la necesidad, por parte de las empresas vinculadas a los sectores de la Alimentación, Salud, y Consumo, de reinventar y adaptar sus canales y estrategias de comunicación, de cara a hacer llegar su mensaje a consumidores y usuarios, de una forma más eficaz. "Tradicionalmente, y durante bastantes años, las marcas lograban conectar con la población a través de los medios de comunicación, pero esto ya no basta. La población de hoy es muy activa en redes sociales y foros, lo que implica una mayor necesidad de adaptación comunicativa por parte de las empresas, de cara a que estas logren alcanzar sus objetivos de forma efectiva. Pensar en nuevas tendencias y formas de culminar metas resulta siempre interesante y estimulante. Las nuevas tecnologías y herramientas de comunicación están aquí y han venido a quedarse. Es por ello que las empresas deben reflexionar y aplicar estrategias novedosas orientadas a crear una comunicación más eficiente, que las permita llegar a la mayoría de consumidores".

Noticias de Murcia

La Junta de Gobierno aprueba el expediente que permitirá la adquisición de dos vehículos de salvamento y dos autobombas para el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS)

El Equipo de Gobierno consigue solucionar los problemas administrativos que impedían el uso de las nuevas instalaciones, que ya podrán ser utilizadas por los deportistas

Murcia lleva diecisiete años como destino SICTED, en los que se han realizado importantes esfuerzos por extender y consolidar la cultura de calidad

El Ayuntamiento de Murcia organiza un plan extraordinario para garantizar que el evento musical de mayor repercusión de la Región de Murcia, y que prevé acoger a más de 52.000 personas durante sábado y domingo en la ciudad, se desarrolle sin incidentes