Turismo edita un folleto para dar a conocer el Museo Ramón Gaya

Se pretende promocionar entre los visitantes este espacio
La Concejalía de Turismo ha editado por primera vez folletos con información sobre el Museo Ramón Gaya de Murcia. Estos folletos se distribuirán en la Oficina de Turismo de Belluga y en el Punto de Información del Romea para que los visitantes puedan conocer este espacio que alberga parte de la obra del pintor.

El folleto, editado en castellano y en inglés, muestra imágenes del Museo y de la obra de Gaya, al mismo tiempo que explica las características del edificio y la colección que alberga. 

Ramón Gaya (1910-2005) pintor y escritor murciano, es el último pintor de la Generación del 27. Su obra está formada por más de 2.500 cuadros repartidos en colecciones privadas y publicas de Europa y América. Ha recibido, entre otros muchos premios, la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes (1985), Premio Nacional de Artes Plásticas (1997) y el Premio Velázquez de las Artes (2002).

El Concejal de Turismo, Miguel Cascales, ha explicado que es la primera vez que se edita un folleto sobre este museo y que se pretende promocionar entre los visitantes aficionados a la pintura este espacio, cuya visita es gratuita. 

El folleto incluye información general sobre el museo, su historia, fotografías de gran calidad y un mapa del centro de Murcia donde se sitúa el museo. 

Esta publicación se suman a las que se han realizado de este tipo sobre la Semana Santa, Bando de la Huerta, Entierro de la Sardina, Fiestas de Moros y Cristianos y el Museo Taurino. Esta iniciativa forma parte del Plan de Dinamización y Promoción Murcia 365 y tiene como objetivo ofrecer información al ciudadano sobre lugares de interés, fiestas y costumbres.

El Museo Ramón Gaya se encuentra en la plaza de Santa Catalina, con horario de lunes a sábado, de 10 a 14, y de 17 a 20 horas; y los domingos y festivos, de 11 a 14 horas. 

Noticias de Murcia

La gala celebrada en el Teatro Romea ha distinguido 12 proyectos y ha repartido 70.000 euros en premios, consolidando un certamen que suma más de tres décadas impulsando el emprendimiento en Murcia

La alcaldesa de Murcia ha presidido la sesión en la que han analizado y valorado las propuestas

El encuentro se celebrará mañana miércoles, 21 de octubre, a las 19:00 horas, en el salón de actos del edificio Moneo, con la bienvenida de Ginés Ruiz y un coloquio con representantes del movimiento vecinal de Murcia

La actuación, con una inversión de 205.000 euros, permitirá completar la urbanización de este entorno de la pedanía, mejorando la accesibilidad, la seguridad y las condiciones de uso de este espacio público

El programa combina el ocio familiar con propuestas nocturnas en un entorno singular decorado con motivos típicos de estas fechas especiales

Cerca de 500 alumnos de las Escuelas Infantiles Municipales participan en actividades de iniciación al inglés basadas en el juego, música e interacción con el programa 'Hello Murcia. My first English'

El Consistorio señala que no podrá procederse al cierre del paso solicitado por el Ministerio de Defensa y la empresa hasta que estos pongan en marcha un recorrido peatonal alternativo dotado de iluminación y aceras