Se abre el plazo de matrícula para el Máster de RSC de la Universidad de Murcia

La Cátedra de Responsabilidad Social Corporativa de la Universidad de Murcia tiene abierto hasta el próximo 15 de septiembre el plazo de matrícula en el Máster de RSC, que abordará cuestiones como la responsabilidad interna y los códigos de conducta en las empresas, así como la acción social en las mismas, la responsabilidad medioambiental, los sistemas de gestión y memoria.

El programa formativo, que se extenderá de septiembre a julio, consta de una parte teórica y de prácticas externas, con un trabajo final, y va dirigido especialmente a estudiantes provenientes de titulaciones relacionadas con la empresa, el marketing, los recursos humanos, la calidad, la comunicación o el medio ambiente, además de profesionales que quieran implantar sistemas de RSC en sus empresas.

El Máster, en colaboración con la Fundación Ecodes, llevará a cabo acciones que compensen las emisiones que se generen a lo largo del curso, tales como las fotocopias, el aire acondicionado, la calefacción o el desplazamiento de alumnos y profesores.

Los profesores podrán donar, además, 3 euros por cada hora de remuneración, destinando ese dinero a las acciones que compensen las emisiones de CO2.

El Máster está coordinado por los profesores Pedro Jesús Cuestas y Longinos Marín, que lo han definido como una herramienta para "trasladar a las organizaciones el desarrollo sostenible, la transparencia y el compromiso".

También, señalan, una iniciativa que "proporcionará a los alumnos las técnicas relativas a la realización de los informes de sostenibilidad y memorias de RSC, que facilitan a los líderes y directivos de las organizaciones conocer el grado de evolución de sus instituciones hacia una gestión basada en la eficacia global y la responsabilidad".

Para más información sobre precios, matrícula y solicitud de becas, se puede consultar la dirección: http://www.um.es/catedrarsc

Noticias de Murcia

El dispositivo municipal, coordinado por Protección Civil, mantiene diariamente tres grupos de vigilancia donde trabajan de forma coordinada los Agentes de Emergencias de Protección Civil con los Vigilantes Forestales municipales

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos