La Policía Nacional detiene a un estafador que se había apropiado de más de 40.000 euros en mobiliario

Los efectos desaparecieron de un local arrendado por el arrestado y fueron localizados en otros establecimientos que había alquilado recientemente

Agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la comisaría de distrito de San Andrés de Murcia, han detenido como presunto responsable de un delito de apropiación indebida a un varón de 71 años de edad y nacionalidad española. Sobre él recaían además dos órdenes de detención dictadas por juzgados de Málaga y El Ejido.

El arresto se produjo después de recibirse denuncia por apropiación del mobiliario de un local comercial arrendado por el investigado y del que se llevó objetos de mobiliario e iluminación por un importe cercano a los 40.000 euros.

La investigación desarrollada con motivo de esta denuncia permitió saber que el ahora detenido se encontraba tramitando la apertura de varios locales comerciales en la ciudad de Murcia, cuyo objeto está siendo investigado por los agentes de la comisaría de distrito.

El investigado fue detenido el pasado día 27 de los corrientes en la ciudad de Murcia, y los muebles cuya desaparición había sido denunciada, han sido localizados en los locales de los que disponía.

Tras la tramitación del correspondiente atestado, el detenido –que ha sido arrestado en numerosas ocasiones desde hace más de 50 años- fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Murcia.

Noticias de Murcia

El dispositivo municipal, coordinado por Protección Civil, mantiene diariamente tres grupos de vigilancia donde trabajan de forma coordinada los Agentes de Emergencias de Protección Civil con los Vigilantes Forestales municipales

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos