Más de 400 plazas en los Centros de Conciliación de la vida laboral y familiar durante el verano

María del Carmen Pelegrín y María Dolores Sánchez han visitado la Escuela de Verano del Centro Integral de Infancia de Juan Carlos I

 El Ayuntamiento de Murcia ofrece más de 400 plazas para que niños de 0 a 16 años participen en las Escuelas de Verano de los Centros de Conciliación de la vida laboral y familiar. Se trata de ofrecer una alternativa para atender a los más pequeños en verano, cuando ha finalizado el curso escolar, y mientras los padres continúan con su jornada de trabajo.

La Concejal de Bienestar Social y Sanidad, María del Carmen Pelegrín; y la Concejal de Educación, María Dolores Sánchez, han visitado esta mañana la Escuela de Verano del Centro Integral de Infancia y Conciliación de la Vida Laboral y Familiar de Juan Carlos I, para conocer de primera mano las actividades que realizan.  
La finalidad de los Centros de Conciliación de la Vida Laboral y Familiar es que los padres que trabajan dispongan de un recurso público donde puedan ser atendidos sus hijos según los principios de la Ley 39/99, de 5 de noviembre, de Conciliación de la Vida Familiar y Laboral de las personas trabajadoras. Estos centros organizan las Escuelas de Verano durante los meses de julio y agosto, desarrollándose una programación específica de actividades socio-educativas, no formales y de marcado carácter lúdico. Se contribuye también de esta manera al desarrollo profesional de los padres y madres, y se promueve la Igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.
Los objetivos son: 
- Facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar durante las vacaciones escolares.
- Ofrecer una programación socioeducativa que facilite el ocio y el esparcimiento, así como la actividad lúdica necesaria para los niños y niñas durante las vacaciones de verano.
- Propiciar un clima de convivencia que favorezca las relaciones interpersonales, generando actitudes y valores de respeto y tolerancia y generalizando comportamientos acordes a esos valores y actitudes.
- Afianzar las habilidades sociales y de autonomía de los niños y niñas participantes.

Entre las actividades que se realizan se encuentran apoyo y refuerzo escolar, talleres de manualidades, deportes y juegos de agua. 

Aún quedan plazas libres. Los centros son: Centro Integral de Infancia de Juan Carlos I, Centro de Conciliación de la Vida Laboral y Familiar de Puente Tocinos, Los Granaos (El Bojal), El Azahar (La Ñora), Cuartel de Artillería, Churra y EMPI (Santiago el Mayor).

 

Noticias de Murcia

El Ayuntamiento de Murcia actúa en todos aquellos espacios públicos que pueden suponer un foco de reproducción de mosquitos, como pueden ser estanques municipales, zonas encharcadas por las lluvias o imbornales

Espinardo cuenta con este centro, para menores de entre 5 meses y 3 años, que tiene como objetivo atender a niños vulnerables para cubrir sus necesidades básicas