Tovar considera vergonzoso que el PP justifique los desmanes del caso Umbra

El líder socialista afirma que, al margen de la lógica presunción de inocencia, y sin acusar a nadie de antemano, lo normal es que el PP asuma responsabilidades políticas tras la imputación de Cámara

El secretario general del PSRM, Rafael González Tovar, considera "vergonzosa" la actitud del Partido Popular cuando justifica los desmanes del caso Umbra, "donde ha quedado al descubierto el urbanismo del PP en el municipio de Murcia".

Tovar puso de manifiesto que "el PP tiene un doble lenguaje: por un lado, abre un expediente informativo al alcalde Cámara, y, por otro lado, rechaza que a los socialistas nos parezca vergonzoso el hecho de que el juez lo haya llamado a declarar".

"Lo que ya termina de hacer incomprensible la actitud del Partido Popular es que tenga un alcalde imputado gobernando, en activo, que ni le haya abierto expediente disciplinario y que lo siga respaldando, y encima quiera dar lecciones a los demás", añadió.

El líder socialista afirma que "el PP se contradice, pues en su programa electoral para el municipio de Murcia en 2007, pagina 43, hablaba de que Murcia merecía políticos honrados y eficaces, decía que la democracia era incompatible con la corrupción, y se manifestaba por la tolerancia cero contra los corruptos, los tránsfugas, y quienes utilizaran la política para su beneficio".

"Pues bien, le recuerdo su propio programa al PP en estos momentos en los que, al margen de la lógica presunción de inocencia, y sin acusar de antemano a nadie, lo normal es que asuma responsabilidades políticas", señaló.

"Sin embargo, la connivencia del PP con la corrupción, y valgan los ejemplos del caso Umbra y el del alcalde de Fortuna, es manifiesta. Tienen que reaccionar y asumir las responsabilidades que les corresponden", insistió.

Noticias de Murcia

El 15 de mayo tendrá un lugar un primer Pleno extraordinario en el que tomará conocimiento del fallecimiento del Alcalde, celebrándose una semana después la sesión en que se votará y elegirá al nuevo regidor

El obispo de Cartagena presidió el funeral del alcalde de Murcia en presencia del presidente de la Comunidad Autónoma, la presidenta de la Asamblea Regional y autoridades de toda la Región

Sus campus de Murcia y Cartagena se han sumado hoy a los actos con motivo del II Día Regional del Donante de Órganos y Médula y a la iniciativa 'Un match x una vida'

Decenas de estudiantes y trabajadores del Campus de Cartagena se han sumado a la campaña regional para aumentar el registro de donantes de médula y ofrecer una nueva oportunidad de vida a pacientes con enfermedades hematológicas

La universidad murciana firmó en Jaén una impresionante actuación, con varios títulos nacionales logrados por los atletas olímpicos Belén Toimil y María Pérez