Mujeres inmigrantes reciben acogida y formación para el empleo con ayuda municipal

Desde el Centro de la Fundación Manuel María Vicuña se les presta apoyo para insertarse al mundo laboral

Ofrecer acogida a mujeres inmigrantes y ayudarles a integrarse en la sociedad a través de un trabajo es el objetivo del proyecto que desarrolla la Fundación Manuel María Vicuña a través de su centro-hogar, con el que colabora el Ayuntamiento de Murcia a través de un convenio de colaboración.

El Ayuntamiento aporta 12.000 euros a este proyecto, que pretende atender y orientar sobre los recursos propios y de otras instituciones para proporcionar una capacitación profesional adecuada a mujeres inmigrantes y facilitar su incorporación al mundo laboral. 

Las ayudas van dirigidas a mujeres en situación de desarraigo familiar que encuentran difícil su introducción en el mundo laboral, tan necesaria en casos en los que incluso tienen que saldar deudas en sus países de origen. A ello hay que añadir el analfabetismo tecnológico sobre el conocimiento y uso de equipos básicos para el uso diario en los hogares donde se prevé que puedan desarrollar su trabajo como empleadas. 

El Centro donde se desarrollan parte de las actividades de formación está ubicado en la calle San Nicolás de Murcia.

Noticias de Murcia

La actividad, promovida por el Ayuntamiento de Murcia y Manga Experience, incluye la presencia de cosplayers de distintas partes del país

Cáritas destinará la recaudación del concierto del sábado 27, en el Víctor Villegas, para que familias a las que acompaña adquieran juguetes nuevos para estos Reyes

La Junta de Gobierno ha aprobado la licitación de 31 nuevos toldos que darán sombra en 29 CEIP del centro y pedanías, y del que se beneficiarán cerca de 10.000 alumnos