Acuerdo de la Junta de la Facultad de Medicina

La Junta de la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia ha aprobado la siguiente declaración sobre las medidas derivadas del Real Decreto-Ley 14/2012 y resto de medidas de estabilidad financiera:

"La Junta, en la reunión ordinaria celebrada el 10 de mayo de 2012, ha acordado por unanimidad expresar su rechazo a las medidas de reducción de profesionales y de recursos en sanidad y educación, que ponen en riesgo tanto la asistencia sanitaria a la población como la formación de los futuros profesionales de la sanidad".

Expresa su preocupación por las repercusiones que sobre la formación de los estudiantes de las distintas titulaciones de la Facultad de Medicina tendría la aplicación de estas medidas, después de que durante los años pasados haya aumentado el número de estudiantes matriculados y se hayan modificado los planes de estudio para la adaptación de los mismos al Espacio Europeo de Educación Superior.

Pide al gobierno de la Región de Murcia que no aplique las medidas derivadas del Real Decreto Ley 14/2012, así como tampoco las derivadas del plan de estabilidad financiera que pudieran afectar a la sanidad y a la educación.

Deposita en el equipo de gobierno de la Universidad de Murcia toda su confianza en que defenderá los intereses de la Facultad de Medicina, de la Universidad de Murcia y de la sociedad murciana.

Expresa su apoyo, en todos sus términos, a la Declaración de los Decanos de la Universidad de Murcia y al Manifiesto del Comité de Resistencia en Defensa de la Universidad Pública de la Universidad de Murcia y a las acciones convocadas por el mismo, así como a las huelgas convocadas los próximos días 16 y 22 de mayo".

Noticias de Murcia

El dispositivo municipal, coordinado por Protección Civil, mantiene diariamente tres grupos de vigilancia donde trabajan de forma coordinada los Agentes de Emergencias de Protección Civil con los Vigilantes Forestales municipales

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos