Juventud presenta sus proyectos para formarse y buscar empleo en el extranjero

Mañana, a partir de las doce horas, en la plaza de la Universidad

La Concejalía de Juventud presenta mañana, a las 12 horas, en la carpa de información del Ayuntamiento de Murcia dentro de la iniciativa  ‘Juventud en Movimiento’, en la Plaza de la Universidad, sus proyectos para ofrecer formación y empleo a jóvenes en el extranjero.

Se trata de eColideramos Juventud, financiado por la Comisión Europea y del Proyecto de Acogida y de envío de jóvenes voluntarios, y de jóvenes ciegos.

La presentación del Ayuntamiento de Murcia comenzará a las 12 horas con la intervención de la Jefe de Programas Europeos de Jóvenes, María Teresa Martín, y la participación de jóvenes de IES Juan Carlos I, Aljada, La Flota y Alquibla, que participan en eColideramos Juventud. Este proyecto pretende que jóvenes de diferentes países trabajen conjuntamente para convertirse en ecolíderes cuya misión es ayudar a conservar el medio ambiente, difundir el ahorro de energía e influir en su entorno para proteger el medio ambiente y luchar contra el cambio climático.

A las 12.30, Arnaud Delannoy y Uldis Kalnins hablarán sobre su experiencia como voluntario europeo en Murcia y darán paso a la proyección del documental ‘Nuestra vida como voluntarios europeos’, que muestra el día a día de los jóvenes que participan en programas de Voluntariado Europeo del Ayuntamiento de Murcia y de la Asociación de Las niñas de Tul en Granada (https://www.youtube.com/watch-v=NPvaGlr-m_U); y ‘Caminos que se cruzan’, con la experiencia de jóvenes voluntarios con discapacidad como el joven ciego belga Pascal Burquel. Este proyecto busca potenciar la integración social de jóvenes con discapacidad en el entorno local e internacional, su objetivo es demostrar a los jóvenes que la discapacidad visual no impide la independencia, el vivir una experiencia en el extranjero o trabajar de forma autónoma.

‘Juventud en movimiento’ cuenta estos días con una carpa en la plaza de la Universidad de Murcia para ofrecer a los jóvenes información sobre las posibilidades de ampliar su formación en el extranjero e incluso buscar empleo fuera de España.   


 

Noticias de Murcia

El 15 de mayo tendrá un lugar un primer Pleno extraordinario en el que tomará conocimiento del fallecimiento del Alcalde, celebrándose una semana después la sesión en que se votará y elegirá al nuevo regidor

El obispo de Cartagena presidió el funeral del alcalde de Murcia en presencia del presidente de la Comunidad Autónoma, la presidenta de la Asamblea Regional y autoridades de toda la Región

Sus campus de Murcia y Cartagena se han sumado hoy a los actos con motivo del II Día Regional del Donante de Órganos y Médula y a la iniciativa 'Un match x una vida'

Decenas de estudiantes y trabajadores del Campus de Cartagena se han sumado a la campaña regional para aumentar el registro de donantes de médula y ofrecer una nueva oportunidad de vida a pacientes con enfermedades hematológicas

La universidad murciana firmó en Jaén una impresionante actuación, con varios títulos nacionales logrados por los atletas olímpicos Belén Toimil y María Pérez