González Tovar dice que el PSOE no admitirá rebaja en la financiación y calidad de la Universidad de Murcia

El secretario general del PSOE en la Región de Murcia, Rafael González Tovar, ha dicho hoy que su formación política se opondrá a todo intento de reducir la financiación que recibe la Universidad de Murcia y al detrimento en la calidad del servicio de educación superior que ello supondría.

González Tovar ha hecho estas manifestaciones tras la reunión mantenida hoy en el edificio de Convalecencia con el rector, José Antonio Cobacho, y otros miembros del equipo de gobierno universitario.

El nuevo secretario socialista ha prometido el total apoyo de su partido a la universidad pública de Murcia y ha dicho que "estamos preocupados por los posibles recortes que se ciernen sobre esta institución, y si se producen, para nosotros sería tanto como traspasar una línea roja que no se puede admitir".

González Tovar ha lamentado que el Campus de Excelencia Internacional Mare Nostrum, "que se alcanzó con el apoyo de todas las instituciones y organismos de la Región y con un gobierno socialista, ahora se quiera tirar por tierra con un gobierno del PP", por lo que animó a todas las fuerzas sociales de la Región a "formar de nuevo un bloque compacto en defensa de su mantenimiento".

Asimismo ha adelantado que su grupo político presentará varias iniciativas en la Asamblea Regional para que la Comunidad Autónoma no discrimine a la Universidad con la rebaja de su presupuesto, ya que esto incidiría en la calidad de la docencia y en la investigación y obligaría a no poder ofrecer otros servicios que presta la institución, como los relacionados con la cultura y las actividades deportivas.

A la reunión con los representantes del equipo rectoral asistieron también, entre otros, el presidente regional del PSOE, Alberto Requena, y la diputada Begoña García Retegui.

Noticias de Murcia

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos

GESTOSO: ""Ha cambiado la convivencia en el lugar, porque hay grupos criminales que campan a sus anchas con peleas, drogas o apuñalamientos que hacen la vida imposible a los vecinos""

El número de contratos adjudicados a 31 de julio asciende a 122 frente a los 70 de 2025, siendo 104 los formalizados en 2026 por los 80 de 2025, un 30% más