La Facultad de Educación albergó la fase local de la Olimpiada Matemática

La Facultad de Educación de la Universidad de Murcia colaboró un año más en la organización de la Olimpiada Matemática de la Región, cuya fase comarcal de Murcia se celebró el pasado fin de semana en este centro universitario y en el Aulario Giner de los Ríos, ambos en el campus de Espinardo.

La Sociedad de Educación Matemática de la Región de Murcia se encarga de la organización de este evento, en el que colaboran varios organismos y entidades, entre ellos, además de la citada Facultad, el Área de Didáctica de las Matemáticas de la Universidad de Murcia.

En la edición de este año, la XXIII, se han inscrito cerca de 800 estudiantes de segundo curso de E.S.O. y de sexto de Educación Primaria de más de cien IES de la Región de Murcia, que han competido en alguna de las cinco sedes: Cartagena, Mula, Murcia, Totana y Yecla.

En este sentido, la sede de Murcia ha sido la más multitudinaria, con trescientos participantes acompañados de sus profesores, los cuales fueron recibidos en el acto de bienvenida por la decana de la Facultad de Educación, Concepción Martín.

La fase regional se celebrará en Cartagena el 26 de mayo y los ganadores de la misma representarán a la Comunidad en la Olimpiada Nacional, que tendrá lugar en Bilbao durante el mes de junio.

Noticias de Murcia

El dispositivo municipal, coordinado por Protección Civil, mantiene diariamente tres grupos de vigilancia donde trabajan de forma coordinada los Agentes de Emergencias de Protección Civil con los Vigilantes Forestales municipales

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos

GESTOSO: ""Ha cambiado la convivencia en el lugar, porque hay grupos criminales que campan a sus anchas con peleas, drogas o apuñalamientos que hacen la vida imposible a los vecinos""