La Universidad de Murcia acoge la X Jornada de Cooperación Universitaria al Desarrollo

La Universidad de Murcia celebra, los días 19 y 20 de abril, la X Jornada de Cooperación Universitaria al Desarrollo, bajo el título "Cooperativismo y Microfinanzas en el ámbito Internacional", en el salón de grados de la Facultad de Economía y Empresa en el Campus de Espinardo.

La primera charla comenzará, hoy, a las 16:00 horas, con una descripción de la Economía Social en el ámbito internacional y un análisis de la importancia del modelo cooperativo en el desarrollo económico y social de muchos países.

La segunda conferencia se realizará mañana, 20 de abril, a las 09:30 horas, y abordará la temática particular de las cooperativas de crédito u ahorro, centrándose en el estudio de la importancia y la problemática de las microfinanzas en el ámbito internacional.

El objetivo es analizar las ventajas del modelo cooperativo para las empresas, no sólo a nivel económico, sino también como fortalecimiento de los valores de democracia, participación o inclusión.

Estas jornadas forman parte de las actividades que organiza el Máster y Doctorado de Desarrollo Económico y Cooperación Internacional de la Universidad de Murcia, y va dirigido tanto al alumnado como a los técnicos de organizaciones no gubernamentales e interesados en el campo de la cooperación internacional al desarrollo, las microfinanzas, el cooperativismo y la economía social.

Noticias de Murcia

El 15 de mayo tendrá un lugar un primer Pleno extraordinario en el que tomará conocimiento del fallecimiento del Alcalde, celebrándose una semana después la sesión en que se votará y elegirá al nuevo regidor

El obispo de Cartagena presidió el funeral del alcalde de Murcia en presencia del presidente de la Comunidad Autónoma, la presidenta de la Asamblea Regional y autoridades de toda la Región

Sus campus de Murcia y Cartagena se han sumado hoy a los actos con motivo del II Día Regional del Donante de Órganos y Médula y a la iniciativa 'Un match x una vida'

Decenas de estudiantes y trabajadores del Campus de Cartagena se han sumado a la campaña regional para aumentar el registro de donantes de médula y ofrecer una nueva oportunidad de vida a pacientes con enfermedades hematológicas

La universidad murciana firmó en Jaén una impresionante actuación, con varios títulos nacionales logrados por los atletas olímpicos Belén Toimil y María Pérez