Tranvía de Murcia pone en marcha transporte alternativo entre UCAM y Terra Natura-Los Rectores durante dos días

Un camión grúa ha arrastrado la catenaria del tranvía en el tramo de la lanzadera, que realiza el servicio entre la parada de Terra Natura-Los Rectores y la UCAM

Un servicio de autobuses sustituirá durante al menos dos días al de tranvía que discurre entre Terra Natura y la UCAM, debido a un incidente causado esta mañana por un camión grúa que ha arrastrado la catenaria. 

La concejalía de Tráfico, que dirige Javier Iniesta, y Tranvía de Murcia han puesto en marcha los recursos necesarios para que este corte del servicio no afecte a los usuarios, de modo que los viajeros que utilizan esta línea podrán utilizar un servicio de autobús con los mismos horarios del tranvía hasta el restablecimiento total del servicio.

A las 10:30 de hoy, un camión grúa que se encontraba trabajando en una obra cercana a la línea del tranvía que une la parada de Terra Natura-Los Rectores, ha arrastrado el hilo de la catenaria que alimenta con energía eléctrica  a los vehículos, produciendo su rotura y el consecuente corte del servicio de transporte en este tramo.

El tranvía que, en ese momento regresaba desde la UCAM, se ha detenido  como consecuencia del corte del suministro. 

El accidente no ha producido daños sobre personas, pero sí conlleva un importante perjuicio material, debido a que se tendrá que reponer un tramo completo de catenaria.

La reparación se prolongará a lo largo de al menos dos días, durante los que se dará un servicio de transporte alternativo por medio de autobuses y con una  frecuencia similar a la del servicio de tranvía.

La única parada que quedará sin servicio, al no poder acceder el autobús al lugar, es la de Guadalupe. Así, donde los usuarios que habitualmente toman el tranvía en esta parada deberán hacerlo en la más próxima, Reyes Católicos, que se encuentra a unos 300 metros en dirección a la UCAM.

Una vez reparada la avería, se volverá a informar a todos los usuarios del restablecimiento del servicio habitual de tranvía.

Noticias de Murcia

La Concejalía de Bienestar Social impulsa una serie de jornadas dirigidas a entidades y proyectos municipales que trabajan con niños y adolescentes, enmarcadas en la estrategia municipal de participación infantil

Con los nuevos sistemas de iluminación, se reduce en un 70% el consumo energético y dejarán de emitirse unas 370 toneladas de CO2 a la atmósfera

La Junta de Gobierno ha aprobado el proyecto de esta nueva normativa que garantiza la conservación del paisaje, el arbolado y los cauces históricos frente a la presión urbana

La Junta de Gobierno ha aprobado el encargo de nuevos proyectos destinados a reforzar la red de Centros Municipales, Salas de Estudio 24 horas, y otras mejoras de los servicios públicos en pedanías