Tortosa: "El Ayuntamiento de Murcia actúa conforme a lo establecido por el SEF en relación a los cursos a realizar en el futuro aeropuerto de Corvera"

El responsable de Empleo, Comercio y Empresa señala que no ha recibido ninguna notificación del Servicio de Empleo y Formación para suprimir los cursos

 En relación al comunicado de prensa emitido esta mañana por el grupo municipal socialista, acerca de los cursos de formación previstos para los futuros trabajadores del Aeropuerto de Corvera, el concejal de Empleo, Comercio y Empresa, José María Tortosa, ha dicho que el Ayuntamiento de Murcia viene cumpliendo todo lo establecido por el Servicio de Empleo y Formación (SEF) de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. 

Es más, ha apuntado Tortosa, el Ayuntamiento de Murcia aprobó el pasado mes de marzo en Junta de Gobierno los cursos formativos que se van a impartir a los trabajadores que el SEF seleccione para que lleven a cabo dicha formación.  

El responsable de Empleo, Comercio y Empresa ha dicho que el Ayuntamiento de Murcia no ha recibido ninguna notificación del SEF para proceder a la suspensión de la contratación de los cursos de formación.

José María Tortosa ha explicado que, dado que la instalación del Aeropuerto internacional de Corvera se ha construido en nuestro termino municipal, era nuestra obligación la intervención en todas aquellas medidas que mejoraran económicamente la zona en donde se ubica el aeropuerto. 

Como es bien sabido, el empleo es uno de los puntos prioritarios a abordar, así como la de los futuros recursos humanos necesarios para estas instalaciones. En este sentido, El Ayuntamiento de Murcia “siempre ha estado a lo largo de la evolución de este proyecto y pendiente de toda actividad que favoreciese la creación de empleo a los vecinos del aeropuerto  y al resto de ciudadanos de Murcia”. 

Para finalizar, José María Tortosa ha dicho que todas las acciones se realizarán en su mayoría en las instalaciones del Servicio de Empleo del Ayuntamiento de Murcia, ya que "ésta es la única competencia que tenemos desde esta administración local, pues tanto la financiación como la selección de los formados vienen dadas por el SEF".

Noticias de Murcia

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos

GESTOSO: ""Ha cambiado la convivencia en el lugar, porque hay grupos criminales que campan a sus anchas con peleas, drogas o apuñalamientos que hacen la vida imposible a los vecinos""

El número de contratos adjudicados a 31 de julio asciende a 122 frente a los 70 de 2025, siendo 104 los formalizados en 2026 por los 80 de 2025, un 30% más