La CRUE expresa su malestar por las demandas de Cedro

La Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) ha expresado su malestar y preocupación por las demandas presentadas por la entidad privada "Cedro" contra las universidades Carlos III de Madrid y Autónoma de Barcelona en reclamación de derechos de autor.

La CRUE indica en un comunicado que "en numerosas ocasiones hemos solicitado a esta asociación privada el listado de autores cuyos derechos dice gestionar y por los que pretende cobrar un precio de cinco euros por alumno, fijado unilateralmente por ella, y a pesar de las numerosas solicitudes, no ha facilitado ningún dato al respecto".

Este órgano de representación de las universidades españolas señala también que "lamentamos profundamente que "Cedro" utilice tanto las demandas judiciales como su filtrado a los medios de comunicación como medida de presión para 'sentarse a negociar', según han declarado en algunos medios".

La CRUE indica que las universidades españolas pagan más de 130 millones de euros anuales en concepto de recursos electrónicos y que cuentan con más de cien mil autores, "un número muy superior al que esta entidad privada declara que representa".

Noticias de Murcia

La Concejalía de Bienestar Social impulsa una serie de jornadas dirigidas a entidades y proyectos municipales que trabajan con niños y adolescentes, enmarcadas en la estrategia municipal de participación infantil

Con los nuevos sistemas de iluminación, se reduce en un 70% el consumo energético y dejarán de emitirse unas 370 toneladas de CO2 a la atmósfera

La Junta de Gobierno ha aprobado el proyecto de esta nueva normativa que garantiza la conservación del paisaje, el arbolado y los cauces históricos frente a la presión urbana

La Junta de Gobierno ha aprobado el encargo de nuevos proyectos destinados a reforzar la red de Centros Municipales, Salas de Estudio 24 horas, y otras mejoras de los servicios públicos en pedanías