Adri, Saúl y Franklin visitan a los jóvenes del

Encuentro Nacional de Espina Bífida e Hidrocefalia

Los jugadores de ElPozo Murcia FS, Saúl, Adri y Franklin visitan a jóvenes procedentes de ocho Comunidades Autónomas que padecen la enfermedad de Espina Bífida e Hidrocefalia, con motivo del Encuentro Nacional que está desarrollando en Murcia la Federación Estatal de Espina Bífida e Hidrocefalia del 9 al 13 de Abril, coincidiendo con las Fiestas de Primavera que se celebran en la capital del Segura.

La Espina Bífida es una malformación congénita que afecta al tubo neural de la medula espinal, por la cual impide a estos jóvenes andar. La principal causa de la espina bífida es la deficiencia de ácido fólico en la madre durante los meses previos al embarazo y en los tres meses siguientes, aunque existe un 5% de los casos cuya causa es desconocida. Ya hoy en día se ha comprobado que la espina bífida no tiene un componente hereditario, lo que se heredaría sería la dificultad de la madre para procesar el ácido fólico, lo que ocurre en muy pocos casos. También se comprobó que una persona con espina bífida no tendrá necesariamente hijos con la misma discapacidad.

La Presidenta en Murcia y de la Federación Estatal, Carmen Gil Montesinos se puso en contacto con la plantilla de ElPozo Murcia FS, quienes no dudaron en visitarlos y dejarles como recuerdo del encuentro póster del equipo así como la camiseta de la primera equipación firmada por todo el equipo.

Como bien decía la Presidenta, "un estímulo para crecer y creer, ya que a pesar de su discapacidad son capaces de hacer lo que sea necesario para que sus sueños se hagan realidad".

Noticias de Murcia

La pedanía murciana estrena un mural en el que se conmemoran las tradiciones de la huerta, con un homenaje a los bolos huertanos

El convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Murcia y la CROEM impulsa este tipo de iniciativas, dentro de las actuaciones previstas en el Plan de Empleo y Promoción Económica 2024-2027

La Junta de Gobierno aprueba el expediente que permitirá la adquisición de dos vehículos de salvamento y dos autobombas para el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS)

El Equipo de Gobierno consigue solucionar los problemas administrativos que impedían el uso de las nuevas instalaciones, que ya podrán ser utilizadas por los deportistas