El I Taller sobre las técnicas de preparación del pastel de carne recibe un centenar de solicitudes en una semana

El taller comenzará el próximo lunes en el Centro de Formación de El Palmar. El gran número de interesados obliga a dividir el curso en tres grupos.

El I Taller sobre las técnicas de preparación del histórico pastel de carne se ha convertido en un éxito aún antes de su inicio. Porque alrededor de un centenar de murcianos han manifestado su interés por conocer el método de preparación de uno de los manjares característicos de la ciudad de Murcia. En apenas una semana desde su convocatoria y hasta ayer, se habían recibido 98 peticiones.

    El I Taller de Pasteles de Carne ha sido promovido por la Concejalía de Empleo, que dirige José María Tortosa, y la Asociación de Amigos del Pastel de Carne. La inscripción es gratuita y se convocó como una alternativa novedosa para jóvenes desempleados del Municipio y, sobre todo, para cualquier murciano que esté interesado en la materia.

    El curso se celebrará a lo largo de tres días la próxima semana (lunes, martes y miércoles) y contará con la asistencia de un centenar de participantes, que serán divididos en grupos de unas 30 personas para facilitar el desarrollo del taller. Comenzará a las 17.00 horas y concluirá a las 21.00 horas.

El lugar elegido para este taller es el Centro de Formación e Iniciativas de Empleo de El Palmar (Cfie), ubicado junto a las instalaciones de Mercamurcia. El curso será impartido por diferentes maestros pasteleros de la ciudad, a determinar por la Asociación Regional de Empresarios de Pastelería de Murcia.

    Los participantes contarán de forma gratuita con todas las materias primas necesarias para preparar los pasteles de carne y descubrirán todos los procesos de su elaboración, desde la preparación de la masa y el relleno a su horneado, incluyendo la remota técnica del deshojado que permite preparar la característica tapa de hojaldre en espiral.

   


 

Noticias de Murcia

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos

GESTOSO: ""Ha cambiado la convivencia en el lugar, porque hay grupos criminales que campan a sus anchas con peleas, drogas o apuñalamientos que hacen la vida imposible a los vecinos""

El número de contratos adjudicados a 31 de julio asciende a 122 frente a los 70 de 2025, siendo 104 los formalizados en 2026 por los 80 de 2025, un 30% más