El Ayuntamiento presenta al Ministerio de Hacienda 153 facturas de proveedores por importe de 18 millones de euros

De esta cantidad, 17,6 millones corresponden al contrato de gestión de residuos y limpieza viaria. Por otra parte, 4.254 proveedores han cobrado sus facturas gracias al sistema de endoso ofrecido por el Ayuntamiento.Todos los proveedores pueden informarse del estado de sus facturas a través del portal web del Ayuntamiento, el correo electrónico y el teléfono 968 35 86 11

 El Ayuntamiento de Murcia cerró el ejercicio de 2011 con 153 facturas pendientes de pago. De ellas, nueve, que ascienden a 17,6 millones, corresponden al contrato del servicio de recogida y tratamiento de residuos urbanos y limpieza viaria y al alumbrado público y las 144 restantes, que suman 424.871 euros, son de diciembre, están en tramitación y serán pagadas dentro de plazo. 

Por otra parte, 4.254 facturas, por importe de 22,7 millones de euros, han sido cobradas por las empresas gracias al sistema de pago por endoso acordado por el Ayuntamiento con las entidades financieras.
 
De estos 40,7 millones de euros, el Ayuntamiento decidirá ahora en qué medida se acoge al mecanismo de financiación extraordinario aprobado por el Gobierno de Mariano Rajoy, que permitirá abonar estas facturas pendientes y solucionar así los problemas de liquidez que puedan presentar las empresas afectadas. La solicitud dependerá de las medidas en las que se concreten las condiciones del préstamo ICO. 
 
Estas disponen a partir de hoy de un plazo de 15 días para que los proveedores comprueben si están conformes con la cantidad que la Administración Local les adeuda y, en caso contrario, alegar. 
 
Para facilitar la información con todos ellos, la Concejalía de Economía y Hacienda que dirige Isabel Martínez Conesa va a habilitar tres medios de información extraordinarios para que los proveedores del Ayuntamiento puedan informarse acerca del estado de sus facturas:
 
- Internet: www.murcia.es 
 
- El teléfono directo 968 35 86 11
 
- El correo electrónico oficinadepagoaproveedores@ayto-murcia.es
 
Para efectuar las consultas, los interesados deberán aportar el NIF, el Nº de factura y el importe exacto de la misma. 
 
 

Noticias de Murcia

El dispositivo municipal, coordinado por Protección Civil, mantiene diariamente tres grupos de vigilancia donde trabajan de forma coordinada los Agentes de Emergencias de Protección Civil con los Vigilantes Forestales municipales

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos