Tercera concentración de los empleados del Ayuntamiento de Murcia bajo el lema ´Plántate ante los recortes´

Los empleados del Ayuntamiento de Murcia se han concentrado por tercera vez en La Glorieta de España para protestar contra los recortes que se están llevando a cabo desde el consistorio, y que afectan a un gran número de trabajadores públicos.

Desde el Sime consideramos que no podemos permitir la imposición unilateral de horarios y el empeoramiento de las condiciones de trabajo de los empleados del Ayuntamiento de Murcia.

Además, la eliminación de la especial dedicación y la especial disponibilidad supone la pérdida de 74.400 horas anuales de trabajo, en las que se dejan de prestar servicios a los ciudadanos, con la correspondiente perdida de la calidad del servicio público (cierre de oficinas de atención al ciudadano, cierre de la OMIC por la tarde, menos personal en bibliotecas, etc.).

Asimismo, según ha aparecido en diversos medios de comunicación, en el 2011 el Ayuntamiento ha acabado el año con 40 millones de euros de superávit, mientras que, al mismo tiempo, pretenden quitar a los empleados/as públicos/as 2,8 millones de euros de su masa salarial.

Noticias de Murcia

El Ayuntamiento comienza los trabajos de campo para redactar los proyectos que presentará al Ministerio, un avance decisivo para impulsar una de las mayores transformaciones de la movilidad del municipio

La alcaldesa Rebeca Pérez preside por primera vez el Consejo de Administración de Aguas de Murcia, donde se ha certificado la culminación del Proyecto AQUA3 de digitalización hídrica, con la instalación de 15.000 contadores inteligentes

La concejala Esther Nevado pide a Alcaldía que investigue lo ocurrido en el Consejo Social de Servicios Sociales celebrado ayer y que garantice que los espacios institucionales no se usen para hablar de asuntos orgánicos de ningún partido político