Los Centros de la Mujer apuestan por el conocimiento del patrimonio histórico y artístico

Es el curso más demandado seguido de entrenamiento de la memoria, auxiliar de ayuda a domicilio, inglés e informática

Los Centros de la Mujer apuestan por conocer el patrimonio histórico, artístico y natural del municipio, ya que es el curso más demandado de entre los propuestos por la Concejalía de Políticas de Igualdad y Cooperación al Desarrollo. 13 de los 74 Centros de la Mujer y Asociaciones de Mujeres del municipio han solicitado participar en este taller que incluye explicaciones teóricas y visitas.

Además, muy demandados han sido los cursos de entrenamiento de la memoria (8 centros), auxiliar de ayuda a domicilio (8 centros), inglés nivel II (7 centros) e informática nivel II (7 centros).

La Concejalía de Políticas de Igualdad y Cooperación al Desarrollo, que dirige Alicia Barquero, ha ofrecido a los Centros de la Mujer y Asociaciones de Mujeres del municipio 24 cursos formativos diferentes y gratuitos.

Cada centro de la mujer y asociación ha elegido participar en uno de los cursos durante 2012. En total se prevé que asistan a estas actividades formativas alrededor de 1.500 socias de Centros de la Mujer y Asociaciones de Mujeres.

Los cursos son: Informática I y II, internet y correo electrónico, uso de las tecnologías de la información y comunicación, inglés I y II, auxiliar de ocio y tiempo libre, auxiliar de clínica, auxiliar de ayuda a domicilio, auxiliar celadora, desarrollo personal, entrenamiento de la memoria, conocer el patrimonio artístico, educación para la participación, recursos para el autoempleo, emprender en femenino, coeducación y responsabilidades compartidas, construyendo la igualdad de género, seminario de fisioterapia preventiva (higiene postural, incontinencia urinaria, automasaje y reflexología podal), seminario sobre la menopausia y risoterapia.

Cada uno de los talleres tiene una duración de entre 4 y 40 horas, dependiendo de la temática. Los cursos no tienen límite de plazas, excepto los de informática, que por motivos de espacio tienen un aforo de entre 15/20 personas.

Los asistentes a los cursos reciben un diploma, siempre que se haya completado el 75% de la totalidad del taller.  

En el municipio hay 74 Centros de la Mujer y asociaciones de mujeres en barrios y pedanías, en las que participan más de 12.000 mujeres de todas las edades.

Noticias de Murcia

Por este festivo, los mercados de las pedanías de El Puntal, La Raya, San José de La Vega, Los Dolores y Torreagüera se adelantan al martes

El alcalde de Murcia de Murcia ha recibido en el Ayuntamiento de Murcia a la representante de la Región de Murcia en el certamen de belleza Miss Grand España, que se celebrará del 5 al 12 de mayo en Isla Cristina

La convocatoria de subvenciones de este año de la Concejalía de Gobierno Abierto, Promoción Económica y Empleo destinadas a programas de empleabilidad asciende a un total de 300.000 euros